Gastronómico argentino viviendo en New York cuenta cómo se vive la pandemia de cerca

New York es una de las ciudades más afectadas por la pandemia de covid-19.

Gastronómico argentino viviendo en New York cuenta cómo se vive la pandemia de cerca

Por: Mendoza Post

 Ariel Barbouth es oriundo de Capital Federal s se dedica al rubro de las empanadas argentinas en New York, epicentro de la mortandad por conoravirusm y cuenta cómo se vive allí la pandemia, en medio de gritas políticas por el desempeño que viene demostrando Donald Trump al respecto.

"El shock está como recién empezando, recién ahora se lo están empezando a tomar en serio, pero no te paran en la calle si circulas. New York es altamente afectado por el turismo, la densidad de población, al principio cerraron los teatros, pero faltó mucho para que cerraran los demás. La gente tiene cada vez más miedo. Pero te confunden tantos los medio que ya no sabés qué creer", contó Ariel este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

También contó que allí "no hay cuarentena obligatoria, mis repartidores tienen un permiso para circular, pero nadie se los ha pedido. No es obligatorio circular con barbijo, como en California. Acá es todo distinto".

También destacó que "hay mucha grieta política, te dicen algo en ronda de prensa y cuando termina te das cuenta que era todo mentira. Cada gobernador hace lo que quiere".

"Mucha gente se fue de esta ciudad a sus distintas casas. Ahí se te paran y te toman temperatura", agregó.

"Todas las tiendas al público las cerramos antes de lo que pidieran, los cinco puestos los cerramos y la fábrica sigue funcionando", contó.

Y remarcó: "Estaría bueno que pase como en Argentina que superaron la grieta respecto a esto, pase acá, acá hay gente que siente que todo lo que dice Trump es mentira, y otros que todo lo que dice es verdad".

"En un canal es todo defendiendo lo que hizo Trump y en otros canales viendo cómo se puede ser más activo. Muchos todavía creen que es una conspiración", contó. 

Esta nota habla de: