La DGE abre sus aulas virtuales para chicos y docentes

Está diferenciada por grado y división, los alumnos podrán tener contacto con sus compañeros

La DGE abre sus aulas virtuales para chicos y docentes

Por: Mendoza Post

Algunas escuelas de Mendoza contaban con espacios virtuales en los que pueden no solo dejarse tareas sino también interactuar entre compañeros y con los docentes, pero ahora, la DGE terminó de desarrollar las aulas virtuales para las escuelas que no tenían esta herramienta. 

En las aulas virtuales, los niños van a poder interactuar con sus compañeros y también con sus maestros, algo sumamente importante no solo para el aprendizaje, sino también para que los chicos, que ya están sufriendo y estresados por el aislamiento obligatorio, vuelvan a sentir un poco de "contacto" con otras personas que no sean de su familia.

En estas aulas, los chicos tendrán un espacio virtual al que solo podrán acceder los estudiantes de cada grado o materia y su docente.

Cada nivel, cada grado y cada división tendrán su aula virtual tal como en el edificio escolar.  

Muchos chicos ya extrañan sus escuelas

Esta herramienta se venía trabajando y diseñando desde antes de que se decretara la suspensión de clases, como una herramienta para las escuelas que no tienen ningún tipo de plataforma virtual propia. Pero con la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia, se terminó de concretar y ya quedará establecida y disponible de ahora en adelante.

Además, en solo dos días ya se capacitaron virtualmente 450 docentes en un espacio de formación para darles herramientas sobre generación de tareas, cómo subir un video, cómo corregir una actividad y hacer el acompañamiento y cómo proponer otras actividades.

El docente podrá utilizar todas las actividades ofrecidas dentro del Portal Educativo y también generar sus propias actividades en su aula virtual.

Los estudiantes ingresarán con su DNI a su división y se encontrarán con sus compañeros de grado y su docente a cargo. 

Recordemos que el acceso a todas las plataformas que están bajo el dominio mendoza.edu.ar no representa consumo de datos ni cargo en los abonos de los usuarios de Claro, Movistar y Personal. 

Esta nota habla de: