Florencia Kirchner dijo que los jueces la enfermaron - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Abr 2020Viernes, 10/04/20 atrás

La cineasta Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ratificó que el "ensañamiento judicial" la "enfermó" y contó que está "contenta" porque está escribiendo un libro, aunque evitó dar detalles sobre la obra.

A menos de un mes de haber regresado a la Argentina tras un año en Cuba, la artista mostró a través de su cuenta de Instagram su afán por la lectura y confirmó que está preparando su debut literario.

En medio de la cuarenta general por la pandemia de coronavirus, que cumple en su departamento del barrio porteño de Constitución, la joven de 29 años brindó una charla a Futurock en la que dio detalles de lo que fue su internación en la isla caribeña.

"Yo no venía bien de salud. Fui a hacer el curso (de guión de cine a La Habana) y de paso me iba a hacer el chequeo, que no dio bien. Entonces no hice el curso y ya me quedé ahí", relató Florencia Kirchner, quien de todo modos señaló que su internación le sirvió para "salir escribiendo encontrando una voz y sintiendo más honesto lo que estaba escribiendo".

Y agregó: "Había escrito algunos relatos, pero lo que venía pasando acá y todo el ensañamiento conmigo me tenía muy bloqueada".

En ese sentido, la cineasta afirmó que "lo que pasó en los últimos cuatro años fue más allá del ensañamiento mediático".

Ver esta publicación en Instagram

BRILLANTE COMO LA LÁMPARA DE UNA PANTALLA NAZI/TAN SÓLO TENGO TREINTA AÑOS/Y SIETE OCASIONES, COMO EL GATO, PARA MORIR/ ÉSTA ES LA TERCERA./MENUDA BASURA/A ANIQUILAR CADA DIEZ AÑOS/ÉSTAS SON MIS MANOS,/MIS RODILLAS. TAL VEZ LES PAREZCA/UN MERO SACO DE PIEL Y HUESOS,/ PERO YO SIGO SIENDO YO, LA MISMA DE ANTES, IDÉNTICA./LA PRIMERA VEZ QUE OCURRIÓ SÓLO TENÍA DIEZ AÑOS./Y NO LO HICE ADREDE./LA SEGUNDA SÍ, ESTABA DECIDIDA/A LLEGAR HASTA EL FINAL, A NO REGRESAR JAMÁS./MECIÉNDOME ME CERRÉ/COMO UNA CONCHA/TUVIERON QUE LLAMARME Y LLAMARME A GRITOS,/DESPEGARME LOS GUSANOS ADHERIDOS COMO PERLAS./MORIR/ ES UN ARTE, COMO TODO./YO LO HAGO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN/POR VER MIS CICATRICES, HAY QUE PAGAR/Y HAY QUE PAGAR PERO MUCHO,/POR UNA PALABRA, UN ROCE,/UN POCO DE SANGRE/UN MECHÓN DE MIS CABELLOS/ SÍ SÍ HERR DOKTOR./SÍ, HERR ENEMIGO/YO SOY TU GRAN OBRA/ EL BEBÉ DE ORO PURO/CENIZA, CENIZA/QUE TU REMUEVES Y AVIVAS/CARNE Y HUESOS, NO HAY NADA MÁS AHÍ/HERR DIOS, HERR LUCIFER/CUIDADO, MUCHO/CUIDADO/PORQUE YO, CON MI CABELLERA/ROJA, RESURJO DE LA CENIZA/Y ME ZAMPO A LOS HOMBRES COMO SI FUERAN AIRE

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

"Empezó a haber ensañamiento judicial, mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía tres jueces que hacían conmigo lo que querían: éso fue lo que me enfermó a mí", lanzó.

A la vez, Florencia Kirchner explicó por qué mantuvo un bajo perfil cuando comenzaron a investigarla en varias causas judiciales: "Antes estaba todo más tranquilo y de golpe pasó todo eso. Qué iba a hacer? ¿Salir de golpe contra una maquinaria judicial, mediática, política? No supe hacer otra cosa que guardarme. ¿Qué iba a hacer? Además, acababa de ser mamá".

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es investigada por su supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de hoteles.

Ver esta publicación en Instagram

"DECENTES, CON SU PERRO Y TODO, CON LAS APARIENCIAS INTACTAS, COMO EN LA VIRGINIDAD" / Vivo en la cama, el piso y el pasto. Busco ensuciarme. Los libros me ensucian. Me saco una foto para que alguien lea algo. Leí Con Rabia hace dos años y nunca nunca abandonó el centro preferido de mi mente. Me acompañó en una semana tan furiosa que sentí que Lorenza Mazzetti era yo. Después leí El Cielo Se Cae. Y ahora espero el tercero, que ya lo tradujeron. Les grito por acá que los busquen y los lean. Voy a hablar varias veces de ella, quizás también les lea algo. Por el momento les comparto su inicio: AUNQUE NO HAY NI UNA SOLA MUJER CON LA QUE ME CASARÍA A EXCEPCIÓN DE MI HERMANA BABY, PORQUE ME PARECEN TODAS UNAS GANSAS, SÍ HAY MUCHOS HOMBRES CON LOS QUE LO HARÍA. COMO HENRY FONDA, POR EJEMPLO, COMO LORENZO EL MAGNÍFICO. A DECIR VERDAD, MI TIPO DE HOMBRE LO IMAGINO UN POCO COMO CRISTO. EL CRISTO DE GIOTTO. / Y mi recorte favorito: ¿DÓNDE TENGO EL CORAZÓN? ME TOCO EL CORAZÓN.

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

Por otra parte, destacó que sus amigos fueron "muy importantes" durante su internación en Cuba: "No era muy sostenible para mí estar sola y se empezaron a turnar para viajar y que yo no quedara sola".

Al respecto, indicó que "hacía bastante" tiempo que se había "volcado a una lectura obsesiva" y, al ser consultada sobre si estaba escribiendo algo para publicar, respondió: "Sí, estoy contenta. Pero ahí queda".

Finalmente, la joven de 29 años subrayó que cuando se embarazó de Helena Vaca Narvaja, a finales de 2014, "se acentuó al 100 por ciento" el feminismo, así como también contó que con su madre tuvo "peleas tremenda" respecto al rol y el movimiento de mujeres.