La pyme mendocina exportadora que ahora fabrica barbijos de alta calidad - Mendoza Post
Viernes 10 Abr 2020Viernes, 10/04/20 atrás
porInfoMendoza

Ante la situación planteada por la pandemia de coronavirus, la empresa Todo Eco, que normalmente confecciona bolsas de tela tanto para el mercado externo como para vender en Argentina, comenzó a fabricar barbijos.

"Cuando todo esto empezó, mi socia y yo pensamos inmediatamente cómo podíamos hacer para que nuestras cosedoras no se quedaran sin trabajo, pero además cómo podíamos ayudar a la sociedad", contó Patricia Velázquez, una de las dueñas de Todo Eco. "Tenemos capacidad de adaptación, somos una empresa flexible, que se adapta a las necesidades existentes y sentíamos que no podíamos estar de brazos cruzados", señaló.

"Tenemos capacidad de adaptación, somos una empresa flexible"

"Encontramos, entonces, un cliente que fabrica insumos médicos, que tiene accesos a las telas especiales y autorizaciones necesarias para barbijos categoría 3 y comenzamos a confeccionarles alrededor de 15 mil barbijos por semana", explicó Patricia.

"Además, vimos que podíamos ofrecer barbijos categoría 1 y 2 para nuestros clientes habituales, como por ejemplo bodegas y supermercados, para que pudieran proteger a sus empleados", comentó la empresaria. Para estos últimos no es necesario una tela especial, con una tela de bolsas dobles se confeccionan barbijos de 90 gramos, altamente eficaces para la protección estándar, y la empresa realiza al menos 5 mil por semana.

"Nuestra gran alegría, tanto de María Emilia Rozzi como la mía, es que nuestro staff de modistas permanente sigue teniendo ingresos en estos difíciles momentos, pero que además estamos ayudando a la sociedad a acceder a los barbijos a un precio justo", destacó Velázquez.

Velázquez no quiso dejar de mencionar que sigue trabajando con la Fundación ProMendoza a través del programa Pimexporta y que, antes que comenzaran las restricciones con los países limítrofes, avanzaba con un negocio con Brasil, "que quedará pendiente para cuando se reactive el mercado", explicó Daniel González, responsable del sector de Nuevos Mercados en ProMendoza.

Todo eco exporta desde Mendoza

Seguir leyendo acá