En pocas horas, siete nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Hay dos niños, una mujer de 26 años, y un hombre de 37. Ya hay 49 casos confirmados.

En pocas horas, siete nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

A las 23:00 de este jueves un nuevo parte del Ministerio de Salud de la provincia sorprendió con siete nuevos casos confirmados en menos de dos horas. Entre ellos, hay dos niños de 7 y 13 años que serían de la misma familia, relacionados una persona que dio positivo de coronavirus.

Cuatro de los siete nuevos casos del jueves indican una niña de 13 años, un niño de 7 años, un hombre de 37 años, y una mujer de 26 años.

En total los nuevos casos confirmados este jueves son siete. El detalle dado a conocer por el gobierno en la víspera de este Viernes Santo, es el siguiente:

- Una mujer de 56 años, internada en el hospital Español el 08/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

- Una niña de 13 años internada en el hospital Fleming el 09/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

- Un niño de 7 años internado en el hospital Fleming el 09/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

Ministra Ana Nadal, y secretario de Salud Oscar Sagás.

- Una mujer de 84 años internada en el hospital Regional Malargüe el 09/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con positivo COVID-19.

- Hombre de 58 años internado en el hospital Enfermeros Argentinos el 08/04/2020. Nexo epidemiológico estrecho con turista.

- Mujer de 26 años internada en el hospital Español el 27/03/2020. Nexo epidemiológico por haber estado en España.

- Hombre de 37 años internado en el hospital Paroissien el 08/04/2020. Nexo epidemiológico Estrecho con positivo COVID-19.

Mendoza cuenta con 49 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 16 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19. En estos momentos hay 3 pacientes dados de alta y 4 fallecimientos por COVID-19 en la provincia, dice la información oficial.

El laboratorio también informó que en los hospitales de Mendoza no se encuentra pacientes esperando resultados de las muestras.

La mujer de 84 años infectada en Malargüe es esposa de otro paciente, de 85 años, que también contrajo el virus. Supuestamente, ambos enfermaron porque estuvieron en un lugar de circulación comunitaria del virus. El hijo de ambos es médico, se le practicó el hisopado, pero dio negativo.

Los nuevos casos se dan a conocer en medio de una tensa disputa entre las autoridades sanitarias y la Clínica Francesa, cuyo director anunció en el programa "Te Digo lo Que Pienso", por Radio Nihuil, que ya había "circulación social del virus". Esta disputa no ha terminado. El gobierno estudia hacerle una demanda a Augusto Bosshardt, director médico de la clínica, en tanto que dos de los casos confirmados en niños anoche, la niña de trece años y el niño de siete, estarían relacionados a uno de los tres profesionales de la clínica que dieron positivo de Covid-19.

Esta nota habla de: