Una paciente de Mendoza dio positivo de coronavirus, y 19 tests dieron negativo

Este jueves confirmaron que una mujer contrajo el virus, y en la provincia llegan a 43 los casos

Una paciente de Mendoza dio positivo de coronavirus, y 19 tests dieron negativo

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brindó el parte oficial sobre las consecuencias del coronavirus en Mendoza y los datos aportados son relativamente positivos.

Actualizada 22.30: Son 43 los casos. Una mujer de 84 años de Malargüe dio positivo

En una jornada donde Argentina contabilizó la mayor cantidad de muertes a causa del Covid-19 desde que la pandemia se declaró en el país, nuestra provincia declaró dos pacientes confirmados con coronavirus y 19 personas que esperaban los estudios y los resultados fueron negativos. De los curados, dos estaban internados en el hostapial Paroissien, dos Lagomaggiore, dos en el Notti, tres en el Italiano, tres en la clínica Santa Isabel de Hungría, dos en la Clínica Santa Clara, y los demás en el Lencinas, Enfermeros Argentinos, Perrupato, Hospital Central y Clínica Francesa.

El segundo paciente contagiado en el día fue confirmado a las 19.30 horas y se trata de una mujer de 34 años internada en el Hospital Español. Ingresó al nosocomio el 7 de abril y su nexo fue a través del contacto estrecho con otro paciente positivo.

Los imputados por violar el aislamiento en Mendoza harán tareas comunitarias 

Los números de Mendoza

Hasta ahora, la provincia cuenta con 42 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 10 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. De ellos, cuatro pacientes fallecieron a causa del Covid-19.

Juega al hockey en la Lepra y fábrica máscaras sanitarias para donar 

Asimismo, el Laboratorio informa que en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras. Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

El parte oficial informa que ya no hay pacientes sospechosos en Mendoza aguardando por resultados.

Esta nota habla de: