Este jueves murieron más de 600 personas en Italia y la cifra volvió a subir

En la jornada de hoy se confirmaron 4200 nuevos casos.

Este jueves murieron más de 600 personas en Italia y la cifra volvió a subir

Por: Mendoza Post

 La cantidad de fallecidos en un solo día a causa del coronavirus volvió a aumentar hoy en Italia, al reportarse 610 decesos, pero disminuyó el número de pacientes internados en terapia intensiva y de personas hospitalizadas a causa de la enfermedad. En el país europeo, la cifra de recuperados también significa un dato alentador, según indicaron autoridades sanitarias, en tanto se espera que el gobierno extienda la cuarentena, tal vez hasta fines de abril: en principio, las medidas de aislamiento están vigentes hasta el próximo lunes.

Se mantiene estable y elevado el número de nuevos casos confirmados de Covid-19 en Italia, ya que este jueves se reportaron 4.204, frente a los 3.836 del miércoles, mientras la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas ascendió a 610 personas (más que los 542 decesos informados el miércoles y los 604 del día anterior, el martes). 

El último parte de la oficina de Protección Civil señaló que la cantidad de contagios llegó a 143.626 y la de víctimas fatales, 18.279, a causa de la pandemia de coronavirus. Italia es el país con mayor cantidad de fallecidos en el mundo debido al virus Covid-19. De todos modos, después del récord de este miércoles de 2.099 personas que lograron curarse, hoy el número de pacientes recuperados se mantuvo elevado, con 1.979, para un total de 28.470. 

Italia es uno de los países más vapuleados por la pandemia.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, resaltó que por quinto día consecutivo se registró una baja de personas internadas en terapia intensiva, así como hospitalizadas. Finalmente, se espera que el primer ministro, Giuseppe Conte, anuncie mañana una nueva prolongación de la cuarentena, aunque el gobierno italiano estudia medidas tendientes a flexibilizar el confinamiento.

Ver: El día con más muertes en Argentina: 10 víctimas por coronavirus

La cifra de muertos por día venía en descenso, hasta hoy.

Ver: "Lo que vi es horrible ", dijo una médica argentina repatriada de Europa

Esta nota habla de: