Otro muerto en Santa Fe por coronavirus lleva la cifra a 72 en el país

Tenía 64 años y presentaba dificultades respiratorias.

Otro muerto en Santa Fe por coronavirus lleva la cifra a 72 en el país

Por: Mendoza Post

 Un hombre de 64 años murió hoy por coronavirus en la localidad santafecina de Rafaela y se convirtió en la víctima fatal número 72 en el país y en la segunda de esa provincia.

Según confirmó el Ministerio de Salud de Santa Fe, la muerte del hombre ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de Rafaela, y el paciente había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades.

El hombre, según se indicó en el comunicado oficial, permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica hasta este jueves por la tarde.  El paciente, según se señaló, había viajado y estuvo en contacto con personas extranjeras, aunque no se dijo qué país visitó. Mientras tanto hoy el presidente Fernández mantuvo una extensa reunión en la residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En ese encuentro trascendió que estarían evaluando extender la cuarentena durante el mes de mayo.

Ver: Científicos del Malbrán lograron un gran avance contra el coronavirus

El paciente estaba internado desde el 31 de marzo.

Hay más de 1700 casos positivos en el país.

Ver: Los imputados por violar el aislamiento en Mendoza harán tareas comunitarias

Esta nota habla de: