Maipú reúne y organiza a las personas solidarias del departamento

 Comerciantes, empresarios, productores y vecinos maipucinos podrán canalizar su ayuda a través del programa "Maipú Solidario" lanzado por esa comuna. 

Maipú reúne y organiza a las personas solidarias del departamento

Por: Mendoza Post

Cuando la pandemia que azota al mundo avanza con más fuerza en distintos países y amenaza seriamente a nuestro país, crecen en paralelo distintas voluntades personales y grupales de ayudar a los demás. 

Acercar a quienes no tienen los imprescindibles como los elementos de prevención, pero también alimentos e incluso ropa, es para muchos una decisión personal vinculada con su decisión de ayudar al otro. En el departamento de Maipú, el Municipio creo el programa "Maipú Solidario", con el que se busca reunir esas voluntades y canalizarlas en las distintas necesidades que surjan, y para ellos se estableció una línea telefónica (261-2410949) y un compromiso de rendición quincenal del destino de las donaciones. 

Los invitados a participar del "Maipú Solidario" son comerciantes, empresarios, productores y vecinos de Maipú, muchos de ellos ya manifestaban por las redes sus necesidad personal de colaborar solidariamente ante el avance del #Covid19 . 

Maipú quiere encausar las acciones solidarias en el departamento.

"Es momentos de estar todos unidos, vamos a acompañar a todas y todos los vecinos a quienes la pandemia ha afectado su económica familiar. Porque de la pandemia saldremos todos acompañándonos en las distintas formas solidarias que surjan y desde Maipu Municipio el compromiso de estar #CodoACodo con nuestro pueblo", expresaron desde la comuna. 

"En las bases fundacionales de Maipú la solidaridad nos ha caracterizado y sabemos que los valores del pueblo son colaborativas y empáticas. 

Estaremos recibiendo donaciones de: artículos de limpieza, alcohol, alcohol en gel, barbijos, mercadería, pañales, etc. Además en esta primera etapa se recibirán también otro tipo de donaciones de artículos o elementos que las y los vecinos consideren", se referían desde el municipio al programa "Maipú Solidario". 

Los interesados en hacer donaciones deberán comunicarse al 261-2410949 de 9:00 a 20:00. En el llamado se les explicará la forma de recolección y periódicamente se hará una rendición de lo recibido y entregado.

Esta nota habla de: