"Lo que vi es horrible ", dijo una médica argentina repatriada de Europa

Volvió al país el pasado fin de semana, se encuentra en cuarentena y luego irá a trabajar al Hospital Posadas.

"Lo que vi es horrible ", dijo una médica argentina repatriada de Europa

Por: Mendoza Post

 Tabatha Rivas Giovannini (32) es médica egresada de la UBA y en febrero viajó al Hospital Clinic de Barcelona para hacer una residencia en cardiología. El pasado sábado fue repatriada por la Cruz Roja, está en cuarentena y cuando termine trabajará en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires.

"Vengo del futuro, con el diario del lunes, y lo que vi es horrible. Llegué a Barcelona con una ilusión total, gracias a un convenio entre mi hospital y el de Barcelona. Vivía con una prima, a cuatro cuadras del metro que me dejaba en la puerta. Entraba a las 8 de la mañana y estaba hasta las cuatro de la tarde. Salía normalmente y, te vas a reír, agarraba mis cosas y me iba a la biblioteca hasta la noche para actualizarme sobre temas de cardiología", relató.

Ya con el coronavirus en España, dijo que "no se tomó real magnitud de cómo iba a evolucionar esta pandemia. Veías a tus propios colegas en Barcelona que se estaban inquietando con lo que pasaba en Madrid. El problema se agravó cuando empezaron a dar positivo los médicos y enfermeros y particularmente en mi servicio hubo tres que habían estado en contacto conmigo", agregó.

La médica ayudará en el Hospital Posadas cuando termine su cuarentena.

"Fueron 14 días de aislamiento y angustia esperando los resultados. Y justo cuando llegó mi negativo de Covid-19, surgió la posibilidad de volver a la Argentina. Para ese entonces, estaba más preocupada por los casos de Argentina que los de España. No estaba tranquila por mi familia, amigos y compañeros, me angustié mucho y dije: si voy a enfrentarme a esta enfermedad y ayudar, prefiero que sea en mi país", agregó, en una nota brindada a diario Clarín.

Alberto Fernández pidió poner #QuedateEnCasa en las fotos de perfil

Además, expuso que pienso "en distritos como La Matanza o Quilmes, o los casos que atendemos en el Posadas, con un número alto de pacientes con antecedentes de diabetes, amputaciones y patologías cardíacas en menores de 55 años y realmente asusta. Porque sabemos que nuestra base poblacional está mal en términos de buena salud. Y no podemos permitirnos llegar a eso. Por primera vez hay que dejar de ver a los demás países como ejemplo y serlo nosotros".

La profesional dijo que lo que vio "es horrible".

Esta nota habla de: