Piden que no recorten los pagos a prestaciones en discapacidad

Servicios Públicos redujo 50 por ciento los pagos, lo que generó rechazo y preocupación en las organizaciones. Le pidieron a Alberto Fernández que intervenga.

Piden que no recorten los pagos a prestaciones en discapacidad

Por: Mendoza Post

 La Superintendencia de Servicios de Salud resolvió reducir 50% el pago de las prestaciones básicas a las instituciones de discapacidad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Las organizaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad explicaron que tanto las instituciones como los transportistas continúan trabajando y acompañando a pacientes y familiares. La reducción en las prestaciones "afecta el funcionamiento del sistema", explicaron.

Germán Ejarque, presidente de la Asociación Por Más Inclusión y referente en Mendoza de las personas con discapacidad, compartió un video en las redes sociales pidiendo al presidente Alberto Fernández que intervenga y dé marcha atrás con de determinación. "Te pido que intervengas en una situación que involucra a más de 5 millones de argentinos y argentinas y nos está preocupando mucho", explicó.

"Recientemente, una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud ha amenazado el pago a las instituciones de discapacidad, a los profesionales que nos atienden y a los transportistas. Estas instituciones, para seguir funcionando, deben seguir pagando sueldos. Nos quedamos en casa pero seguimos trabajando", explicó.

El programa para detectar si hay circulación social del virus

"En estos momentos ha habido un acompañamiento directo y cercano, no solamente con los concurrentes a las instituciones sino con cada una de las familias. Estas instituciones fueron muy golpeadas durante el gobierno anterior. Vimos con preocupación que muchas en su momento cerraron las persianas y debimos salir a la calle para evitar que el ajuste siguiera afectando al sistema de prestaciones bajas", agregó.

Ejarque, un referente en Mendoza.

"Te pido que intervengas porque estas instituciones sigan funcionando. Queremos que cada uno de los trabajadores que ahí lo hacen, que cada transportista que tiene familia atrás, pueda seguir trabajando", le habló Ejarque a Fernández.

Fernández y Cafiero definen la extensión de la cuarentena

Además, le agradeció por "sentirlo cerca" en estos momentos de miedo e incertidumbre. También lo hizo porque supo poner en valor la vida de los argentinos antes que la economía.

Las instituciones, más de una vez, pidieron que no haya recortes en el presupuesto.

Las instituciones continúan enviando material y los profesionales siguen en contacto permanentes con los concurrentes, en una modalidad similar a lo que se ha hecho con la educación online.

Esta nota habla de: