La sutil gastada de los hinchas del Tomba a los de la Lepra

Este jueves se cumplieron 18 años del partido que Godoy Cruz le ganó a Independiente Rivadavia y con el que el Azul descendió del Nacional B.

La sutil gastada de los hinchas del Tomba a los de la Lepra

Por: Mendoza Post

El 9 de abril del 2002 Godoy Cruz vencía a Independiente Rivadavia 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. Juan Alejandro Abaurre, de cabeza, anotaba el gol de la victoria del Tomba en el primer tiempo. La pesadilla de la Lepra incluía un penal errado por Adrián Czornomáz en el complemento y la historia de terror para el Azul terminaría con el descenso al Argentino A.

En aquellos tiempos se había fortalecido mucho la rivalidad entre ambos equipos porque llevaban varios años coincidiendo en el Nacional B y el clásico histórico de Independiente Rivadavia, Gimnasia, estaba de capa caída y no aparecía en los principales torneos de Argentina.

Por eso el hito fue considerado histórico por los hinchas del Expreso, que cada año rememoran aquel encuentro el 9 de abril (recordado hoy por TNT Sports, por ejemplo), potenciado por una campaña histórica que lo tuvo al Bodeguero evitando el descenso en la última fecha contra San Martín de San Juan y clasificando a un Reducido por el ascenso.

La histórica tapa del Diario Uno que reflejó aquel partido.

Este año la cargada vino de forma sutil y elaborada, aprovechando la viralización de los "negros del cajón". Un hincha de Godoy Cruz rememoró las imágenes de aquel partido y las mezcló con el bailecito adictivo de los africanos y la música de fondo. El producto final se repartió por Whatsapp y por las redes sociales partidarias del Tomba.


Esta nota habla de: