Chile expenderá "carnet de alta" para quienes superen el virus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció hoy que el gobierno otorgará un "carnet de alta" para certificar a los pacientes recuperados del coronavirus en ese país, que ya registró 5.972 contagios y alcanzó la cifra de 57 muertos.

"Se implementará un carnet de alta para personas que estén certificadas como recuperadas, que han salido adelante de esta enfermedad o que tienen anticuerpos positivos", dijo el ministro Mañalich, en la conferencia diaria que realizan desde el Palacio de La Moneda para entregar el balance diario de avance de la pandemia.

El carnet comenzará a entregarse la próxima semana y quienes lo porten "van a quedar liberados de todo tipo de cuarentena o restricción", debido a que ya son inmunes a la enfermedad, tras superarla por 14 días.

Quienes obtengan el certificados serán declarados inmunes a la enfermedad.

La máxima autoridad sanitaria informó que durante la últimas 24 horas se registraron 9 fallecidos por coronavirus, la cifra diaria más alta hasta el momento, y detalló que son pacientes octogenarios con otras enfermedades asociadas.

En el último balance se detalló que surgieron 426 casos positivos, lo que significa un total de 5.972 infectados en todo el país.

Mañalich destacó que en las últimas 24 horas se realizaron 7.942 exámenes PCR (para detectar el virus), la mayor cantidad de pruebas efectuadas hasta ahora en el país en un solo día.

En Chile ya se contabilizan 1.274 pacientes recuperados.

En relación a los pacientes hospitalizados, 360 se encuentran en tratamiento intensivo y 54 en situación crítica, mientras que se registran 4.566 personas activas con el virus.

En Chile ya se contabilizan 1.274 pacientes recuperados que ya superaron la enfermedad y que a partir de la próxima semana podrán portar un carnet que certifique su situación.