Un médico de OSEP está aislado por el caso de coronavirus en Malargüe - Mendoza Post
Jueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El sur provincial comenzó a sumar casos de contagios de coronavirus y sus consecuentes acciones por la alerta que se producen en esas comunidades. Anoche, miércoles 8, se conoció el caso positivo en Malargüe comunicado por el municipio y confirmado por Alfredo Martínez el director del hospital regional del departamento sureño donde está internado desde el lunes 6.

Un hombre de 85 años es el primer infectado y de acuerdo con el parte oficial de esta mañana "con nexo epidemiológico de tener contacto estrecho con persona procedente de una zona de circulación viral sostenida". Hay que hacer notar que en esta oportunidad no se especifica el nexo ni la procedencia de la persona que contagió al anciano malargüino.

El director de la OSEP Carlos Funes confirmó que el hijo de este hombre contagiado es médico que trabaja en la delegación de la obra social estatal en Malargüe. La vinculación de este profesional de la salud con la persona afectada fue el primer dato que se deslizó.

Carlos Funes, el titular de la obra social de los empleados públicos.

Aislamiento e hisopado

"La primera medida que se tomó conjuntamente con el Ministerio de Salud fue tomar un hisopado al médico y a la esposa de la persona internada. Esas muestras van camino a la Ciudad de Mendoza y esperan que este fin de semana se tenga el resultado del análisis", advirtió Funes al Post.

También leé: El quinto caso positivo de Covid-19, del miércoles 8 es de Malargüe

El funcionario también detallo que a todo el personal de la delegación de la OSEP se le reforzó la instrucción del aislamiento social y obligatorio. "Les pedimos que no salgan de su casas durante este fin de semana largo. Y ante cualquier síntoma que consulten al médico inmediatamente".

Esta medida preventiva se mantendrá hasta conocer el resultado del estudio de Covid-19 del médico quien ha interactuado cotidianamente con el personal de la obra social y también a atendido pacientes afiliados. Funes dijo no conocer el nexo epidemiológico del hombre afectado por el virus.

Las muestras de los hisopados ya están camino al laboratorio en Mendoza.

Y como no hay precisiones de la información oficial, los comentarios se multiplicaron tratando de explicar cómo es que se contagió. 

También leé: Son 41 los contagiados confirmados en Mendoza

Es importante conocer el recorrido del contagio y la procedencia por la necesidad de generar las medidas de contención para que la circulación viral sea comunitaria entre la población malargüina.