El SUTE convoca a una protesta en las redes para este lunes

Reclaman un espacio para paritarias urgente y una discusión sobre los recursos pedagógicos para la educación a distancia.

El SUTE convoca a una protesta en las redes para este lunes

Por: Mendoza Post

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llamó a una protesta por redes sociales este lunes para reclamar sobre las condiciones laborales que deben atravesar los docentes de la provincia y las dificultades que tienen los estudiantes para hacer las tareas.

Especialmente, la manifestación hace hincapié en la necesidad de un ámbito paritario urgente para discutir "las condiciones de la enseñanza a distancia; las necesidades pedagógicas y sociales de nuestros/as estudiantes; y la situación social y económica de los/as trabajadores/as de la educación: llamado virtual a suplencias, suspensión de bajas, aumento de emergencia y pago de todas las deudas", según describieron.

La convocatoria es para este lunes 13 de abril de 12 a 13 y de 19 a 20 en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Para participar piden a los docentes publicar una foto trabajando en casa o con un cartel: "contá tu situación (sobrecarga de tareas, falta de suplencias, dificultad para llegar a fin de mes, etc.) y todo lo que hacemos por la educación". También proponen invitar a las familias a sumarse al reclamo.

Los hashtags que se utilizarán son: #SeguimosEnseñando (para visibilizar el trabajo virtual y sus condiciones); #ConHambreNoSeAprende (la situación de nuestros/as estudiantes); #TrabajoParaTodxs (la falta de suplencias y las bajas de compañeros/as); y #LaDeudaEsConElPueblo (para exigir que la prioridad sean las necesidades sociales).

Esta nota habla de: