Frederic aclaró sus dichos sobre el "ciberpatrullaje" en las redes sociales

a ministra había dicho que revisaban las redes para medir el "humor social", ahora dijo que lo hacen para prevenir delitos

Frederic aclaró sus dichos sobre el "ciberpatrullaje" en las redes sociales

Por: Mendoza Post

Luego de "confesar" frente a diputados nacionales que las fuerzas de seguridad de la Nación hacían "ciberpatrullajes" en las redes sociales para "medir el humor social", la ministra de Seguridad Sabina Fréderic, dio marcha atrás y reconoció que sus dichos dieron lugar a confusiones. 

"A partir del alboroto que generó mi intervención, estamos revisando el protocolo con el que trabajamos este tipo de patrullajes para someterlo a discusión de la Comisión de Seguridad de Diputados e incluso de especialistas", adelantó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

Y agregó: "Creo que es la oportunidad para transparentar el uso de esta herramienta".

Sin embargo, la ministra defendió las investigaciones que se realizan en las redes sociales personales aunque aseguró que no se hacen averiguaciones sobre personas (algo que está prohibido) sino que indagan en ciertas categorías y zonas para prever la comisión de delitos como la organización de saqueos a supermercados y salideras bancarias.

La ministra habló del ciberpatrullaje con diputados

"Lo que hacemos es mirar Twitter, buscar en Facebook y cruzar palabras claves con hashtags y zonas. Es lo que se hace generalmente para buscar tendencias, sólo que nosotros lo utilizamos para evitar delitos", justificó.

Los dichos de Frederic en una videconferencia con diputados provocó el repudio de muchos ciudadanos que convirtieron en Trending Topic su nombre) y también la preocupación de diversos políticos que consideraron el hecho como un grave atentado a la libertad de expresión.

Luego, la ministra hizo un hilo de Twitter con su explicación: 

Esta nota habla de: