Jueves Santo: cómo hacer el lavado de pies y orar en casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020

El jueves santo es una de las fechas más importantes en el marco de la Semana Santa, ya que marca la última cena de Jesús con los Apóstoles antes de ser entregado por Judas Iscariote.

En el Jueves Santo se vive y se celebra la hora del amor supremo e infinito de Jesús y, al mismo tiempo, se celebra el don supremo de la libertad manifestada en un amor que se entrega hasta el extremo. La gratuidad del amor de Jesús y la manifestación totalizante de su entrega se revelan en el lavatorio de los pies, una vida donada que se convierte en ejemplo para sus discípulos.

En esta oportunidad, con las iglesias cerradas a causa de la cuarentena preventiva del coronavirus, las familias pueden pueden continuar con sus tradiciones desde sus casas, haciendo algunas lecturas y oraciones.

Es recomendable colocar un pequeño altar para con la Sagrada Biblia, un crucifijo y alguna vela blanca.

El altar se puede armar en un lindo rincón

Para hacer el lavado de pies:

Tener preparado en algún lugar de la casa, una jarra y un recipiente donde caiga el agua, varias toallas y jabón líquido.

Una persona puede lavarle los pies a los demás, y luego les entrega un pan.

Al final al que lavó los pies se le da jabón, agua y una toalla para asearse.A quienes se les lavaron los pies, permanecen en su lugar. 

Oraciones:

Ya sea que uno esté solo o en familia, pueden dedicar un momento específico para reunirse y leer los pasajes de la Biblia correspondientes a esta fecha:

-del libro del Éxodo (12,1-8.11-14)

-el Salmo 116 (115),12-13.15+16bc.17-18

-Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 11,23-26

-del Evangelio según san Juan (13,1-15)

Estas Pascuas el Calvario no estará abierto 

Esta nota habla de: