Confirmaron dos nuevos casos y ya son 41 infectados en Mendoza

Uno de los pacientes está en el Hospital Español de Godoy Cruz, el otro en el Hospital Regional de Malargüe.

Confirmaron dos nuevos casos y ya son 41 infectados en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza. Se trata de un hombre de 70 años internado en el Hospital Español de Godoy Cruz y de un paciente de 85 años que se encuentra en el Hospital Regional de Malargüe.

En el caso de la persona internada en el Gran Mendoza se sabe que tuvo nexo epidemiológico por tener contacto estrecho con personas que estuvieron en zonas de circulación sostenida y que fue internada el 4 de abril pasado, luego de presentar síntomas compatibles con el Covid-19.

El segundo paciente es un hombre de 85 años con nexo epidemiológico con el mismo nexo que el anterior. El anciano se encuentra internado en en el sur provincial desde el 6 de abril.

El segundo paciente está internado en Malargüe. 

Mendoza cuenta con 41 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 9 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Actualmente, la provincia tiene 3 personas dadas de alta y 4 fallecidas por COVID-19.

Ver: Son 67 los fallecidos por coronavirus y 1.795 los infectados en la Argentina

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informa que en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras.

La provincia detectó 41 casos hasta ahora.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Ver: El duro audio del hombre de 44 años que murió en Mendoza de coronavirus

Esta nota habla de: