Una mendocina violó la cuarentena, la detuvieron y apareció ahorcada

La mujer fue detenida cuando andaba en bicicleta en plena cuarentena en una localidad de San Luis.

Una mendocina violó la cuarentena, la detuvieron y apareció ahorcada

Por: Mendoza Post

Una mendocina que transitaba en bicicleta en cuarentena fue detenida en la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara este domingo pero en las últimas horas su cuerpo fue encontrado sin vida en una celda de la Comisaría 25.

Florencia Magalí Morales (39 años) tenía un cordón en el cuello que se cree era parte de la capucha del buzo que usaba cuando fue encontrada en un recorrido del personal de guardia de esa comisaría. El cordón estaba atado a la bisagra superior de la celda.

La joven, oriunda de Las Heras y que vivía hace aproximadamente un año en San Luis, no hizo caso a la voz de alto y se fue a la comisaría. Según informaron fuentes de la policía, alegó que no tenía consigo su DNI pero aportó su número.

La comisaría 25 donde fue detenida Florencia Morales.

El documento de la joven terminaba con número impar, esto resulta relevante porque en la provincia de San Luis se ha determinado que la circulación sea dependiendo de la terminación del DNI. El día que la mujer fue detenida le tocaba circular a los pares.

"Al ser notificada de que iba a quedar detenida, porque no le correspondía circular en la vía pública por la terminación de su DNI, intenta darse a la fuga forcejeando con dos policías de guardia, rasguñando en la mano a un tercero", describe la explicación policial.

La policía de San Luis detuvo a la mujer por romper la cuarentena.

Lo cierto es que su causa por averiguación de incumplimiento a las medidas del Decreto 260/20, artículo 205 del Código Penal Argentino y por resistencia a la autoridad y lesiones recayó en el juez Jorge Pinto.

El mismo magistrado se hizo de la investigación de las causas de la muerte de Florencia luego de que el Jefe de la Policía de San Luis, comisario general José Darío Neira, iniciara un sumario administrativo para determinar si hubo alguna responsabilidad de los policías encargados de custodiarla.

Esta nota habla de: