Se cumplen 41 años del día en que Maradona y Pelé se conocieron

El encuentro de dos de los más grandes futbolistas de la historia se dio en Rio de Janeiro

Se cumplen 41 años del día en que Maradona y Pelé se conocieron

Por: Mendoza Post

El 9 de abril de 1979, un joven y floreciente Diego Maradona conocía a uno de sus referentes futbolísticos del momento, Edson Arantes Do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, en un encuentro que fue orquestado por la desaparecida revista El Gráfico y que quedó para la historia.

Tras un partido entre Argentinos Juniors y Huracán disputado un día antes y después de muchos idas y vueltas, Diego viajó a Rio de Janeiro para encontrarse con el astro brasileño. 

Maradona salió junto a su representante rumbo al encuentro hasta que se asomó "O Rei" en el mítico Copacabana Palace. "Nos sentamos en el sillón, Pelé lo abrazaba, charlaron, todo muy ameno, una hora. En determinado momento, agarró la guitarra y cantó unas canciones", contó Guillermo Blanco, el periodista que logró concretar el encuentro de los, para muchos, dos mejores jugadores de toda la historia.

Con idas y vueltas, Maradona y Pelé forjaron un vínculo con el correr de los años

Pelé estaba recién retirado, pero seguía siendo una estrella mundial y generaba el asombro de Diego y de su papá que había viajado a la Ciudad Maravillosa para acompañar a su hijo. 

Tan emotivo fue el encuentro que Blanco lo plasmó así en sus primeras líneas de la nota en la revista:"Las manos unidas son el resumen de todo. Pelé ha dejado la guitarra y en este momento le está dando consejos a Diego. Ambos se toman de las manos. Temblorosas y emocionadas las de Diego; serenas y apacibles las de Pelé. Veo los ojos de don Maradona que asienten y lloran mientras el rey se despoja de su corona de dólares y se muestra tan humilde y sincero como pocas veces puede parecer. ¿Cuánto hará que este hombre no le puede sacar una propina al día para reír, cantar, relajarse, hablar de lo que se le dé la gana? Siempre viajes (dentro de una hora tomará un avión para Santos), siempre firma de documentos comerciales, audiencias por divorcio, compras, ventas, films, grabaciones, reportajes, ir, venir; nunca estar. Por eso este amigo moreno que lo observa atónito asegurará después que nunca lo vio así, tan abierto y espontáneo, tan dado y contento ".

Maradona y Pelé con su guitarra

La reunión fue mágica, casi como "O Rei" supiese que estaba junto a uno de sus sucesores en la cima del fútbol mundial. Entre consejos, risas y algunas canciones, el brasileño prometió venir a Argentina si el equipo de Diego llegaba a las finales del torneo.

Un abrazo y un agradecimiento y la promesa de volver a verse sellaron una jornada en la que Maradona cumplió uno de sus sueños. Después llegarían otros.

Ver también: Maradona ofreció que se revea su contrato por el parate del fútbol

Esta nota habla de: