Rescataron a una mujer de un secuestro gracias a un billete de 10 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás

Una mujer que se encontraba secuestrada desde el comienzo de la cuarentena logró pedir ayuda a través de un billete de 10 pesos que entregó en un quiosco.

La mujer fue secuestrada por un hombre que la amenazó con un cuchillo en la calle cuando comenzó la cuarentena y la obligó a quedarse en su casa de la localidad bonaerense de Moreno.

Después de varios días de permanecer secuestrada, la víctima pidió comprar algo en el quiosco y aprovechó la oportunidad para pedir ayuda a través de un billete de 10 pesos en el que escribió la dirección donde se encontraba.

Omar Sasso Pereira detenido por la policía de Moreno.

La quiosquera recibió el mensaje sin que el secuestrador se diera cuenta y el pasado 3 de abril la trabajadora del comercio llamó a la policía. Finalmente la mujer fue rescatada y Omar Sasso Pereira, de 40 años, fue apresado. 

Por su parte, Raquel C., de 46 años, fue asistida por personal del Equipo Coordinador para la Asistencia de Víctimas de la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez.

Según fuentes judiciales, Sasso Pereira se "aprovechó de la relación desigual de poder en un contexto de violencia de género". Personal policial secuestró el cuchillo utilizado por el sospechoso para amenazar a la víctima.

Desde de que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la UFI N°5 de Moreno y la Ayudantía Fiscal de General Rodríguez, ambas dependencias especializadas en casos de violencia de género, efectuaron 12 aprehensiones y pidieron tres órdenes de detención.