La Ciudad ahora permite pagar trámites municipales de manera online - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás

La Municipalidad de Mendoza incorporó como novedad la opción de pago de trámites municipales disponible desde el sitio web de la Ciudad. Se trata del pago manual con Volante Electrónico de Pago (VEP), el cual sirve para poder pagar todos los boletos, que están por fuera de los boletos de las tasas municipales.

El proceso de pago se realiza ingresando aquí y luego en "Pago manual". Allí se coloca el número de recibo, fecha de vencimiento e importe, se elige el lugar de pago y se completa con los datos de la tarjeta de crédito Visa, debito Visa o tarjeta de crédito Mastercard. Una vez aceptada la transacción, se envía un mail con el comprobante de pago.

La intención de la comuna es brindarle una herramienta a los citadinos para que puedan solucionar sus trámites de manera cómoda y segura. La respuesta llega también para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

Se pueden pagar:

1. Multas generadas por incumplimiento del código de convivencia (Aislamiento social preventivo, ruidos molestos, etc).

2. La tasa municipal de licencias de conducir, que se emite desde la web de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Otra buena excusa para quedarse en casa.

3. Los pliegos de licitación, garantía de oferta y Tam , para poder participar de las licitaciones de compras de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

4. Aforos de Construcción, de transferencia.

5. Boletos que se generen en la atención de la ventanilla única o call center.

Ver: Durante el período de aislamiento, OSEP emitirá receta digital

6. Actas de tránsito y accidentes viales, previo llamado al call center (0800- 222 CIUDAD (248323)) donde se le genera un boleto y se le enviara a mail.

7. Planes de pago que no estén vencidos.

8. Derechos de inhumación, boletos generados por el Cementerio.

9. Boletos generados de los diferentes Gimnasios Municipales.

Cabe destacar que ya existe el pago online de las tasas de las tasas Municipales entre las que se encuentran Inmuebles, Comercio, Antenas, Cementerio, Multas de tránsito con cuenta corriente, Empresas de publicidad.

Las multas de tránsito ya se podían pagar de forma online.

También existe la consulta de Expedientes y Digesto Municipal. En este caso, el contribuyente puede transaccionar la cuenta corriente del padrón que consulta. Allí puede visualizar la deuda del padrón, como también si tiene un plan de pago asociado o un juicio y pagar de manera online.

Ver: Una gran movida nacional de monotributistas nace en Mendoza

Las actas por multas de tránsito impuestas por agentes de la Municipalidad de Mendoza no podrán pagarse por este medio, sin previa consulta por ventanilla unica o call center para la emisión del recibo de pago correspondiente.