Petri se mostró preocupado por el "ciberpatrullaje" del gobierno

El mendocino consideró que es" grave que se haga inteligencia y seguimiento a la privacidad de las personas de situaciones que no configuran delitos sino sólo estados de ánimo".

Petri se mostró preocupado por el "ciberpatrullaje" del gobierno

Por: Mendoza Post

Diputados del interbloque Juntos por el Cambio que integran las Comisiones de Libertad de Expresión y Comunicaciones e informática manifestaron hoy preocupación por el anuncio de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de que efectivos de las fuerzas federales realizan tareas de "ciberpatrullaje" para detectar el "humor social" en redes sociales.

"Instamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad a evitar los excesos en el uso de esta herramienta y limitarla estricamente para detectar delitos en temas que afectan a las libertades establecidas en nuestra Constitución y en todos los tratados de Derechos Humanos", señalaron en un comunicado.

Según afirmaron, "auscultar el humor social desde el Estado como así también la opinión pública es una actividad expresamente prohibida por la Ley Nacional de Inteligencia".

Petri, preocupado

Diputados nacionales del radicalismo también habían manifestado su preocupación por el "ciberpatrullaje" en redes que Frederic admitió que fuerzas federales a su cargo realizan.

Uno de ellos fue el diputado nacional Luis Petri (UCR- Mendoza) quien consideró que es" grave que se haga inteligencia y seguimiento a la privacidad de las personas de situaciones que no configuran delitos sino sólo estados de ánimo".

En la misma línea, Gustavo Menna (UCR-Chubut) afirmó que lo que está haciendo el Gobierno "no es ni más ni menos que control sobre la libertad de pensamiento y opinión de las personas y una actividad de inteligencia política prohibida por ley".

Frederic confirmó que se hacen ciberpatrullajes

Esta nota habla de: