Manejamos la Toyota RAV4 Hybrid: un SUV que gana por todos los frentes

Manejamos la Toyota RAV4 Hybrid: un SUV que gana por todos los frentes

Por:Cuyomotor

Nos subimos durante una semana a la versión Limited 4×2 de la quinta generación de la Toyota RAV4, que llega a Argentina sólo con motorización híbrida, es decir, con un impulsor principal de combustión interna a nafta y otro alimentado por electricidad, que es autogenerada y acumulada en un pack de baterías de NiMH (Níquel Metal-Hidruro).

Este Sport Utility Vehicle (SUV) del segmento C actualizó además su diseño exterior e interior, con mayores dimensiones y varios agregados de tecnología no solamente en el conjunto mecánico si no también en el confort interior y de ayudas a la conducción. El resultado es un producto muy satisfactorio.

También te puede interesar: Toyota completa la gama del nuevo Corolla en Argentina: todos los precios

¿Qué es?

Es la quinta generación de este modelo emblemático del segmento SUV de la marca japonesa, que nació en 1994 con un innovador concepto de "vehículo recreacional 4×4", construido en un chasis monocasco que se asemejaba a lo que hoy conocemos como "Crossover".

De hecho, el nombre RAV4 se adoptó por la sigla que lo identificó como "Recreational Active Vehicle 4 Wheel Drive". Con el tiempo la RAV4 fue creciendo en proporciones y en dimensiones, hasta convertirse en este SUV actual de 5 plazas y amplio espacio de carga.

Ver detalles de la prueba de manejo acá