En Malargüe se detectó el quinto caso de coronavirus del día

Finalmente hubo 5 casos positivos en un mismo día en Mendoza. Una cifra de casos de contagio solo alcanzada hace 19 días cuando recién se iniciaba el aislamiento preventivo. Ahora hay 40 positivos en la Provincia.

En Malargüe se detectó el quinto caso de coronavirus del día

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Un nuevo caso de contagio de coronavirus se detectó en la ciudad de Malargüe. A las 22,10 hubo un comunicado del municipio sureño confirmando la información que dio el director del hospital.

"El director del Hospital Regional Malargüe, Dr. Alfredo Martínez comunica que en el día de la fecha el paciente masculino de 85 años de edad internado en terapia intensiva ha dado positivo para Covid-19. Además aconseja a la comunidad extremar las medidas de cuarentena", dice el escueto comunicado de la municipalidad. Sobre el caso no se ha dado información sobre la modalidad en que el hombre anciano contrajo el virus un dato esencial para diseñar una estrategia de contención alrededor del caso para evitar la propagación.

De este modo con este caso suman 40 los casos de contagio en Mendoza. Hoy, miércoles 8, cierra con 5 casos nuevos de contagio de coronavirus una cifra alcanzada sólo el 21 de marzo el segundo día de cuarentena obligatoria de este periodo de encierro que recién finalizará el domingo 12 de abril.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. 

Lo que trascendió de fuentes malargüinas, el paciente de Covid-19 es familiar de un profesional que trabaja en un área de salud oficial del departamento del sur.

Tambié leé: El parte oficial del miércoles 8, sin el caso malargüino 

También hay otro paciente de 40 años con síntomas virósicos y que internado en el mismo centro hospitalario que aguarda el resultado de su análisis. 

Esta nota habla de: