Mendoza ampliará sus testeos para detectar pacientes asintomáticos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Abr 2020Miércoles, 08/04/20 atrás

El ministerio de Salud de Mendoza comenzará a hacer testeos a personas que no tengan síntomas para poder hacer un seguimiento de la evolución del coronavirus en la provincia.

Para eso, se pondrán puestos específicos en Centro de Salud de los diferentes departamentos y también en hospitales. La noticia la confirmó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García, en una entrevista para diario UNO.  El testeo de los pacientes asintomáticos es fundamental porque los científicos descubrieron que son cerca del 80% los que portan el virus pero no se enferman de Covid-19.

Según el intendente, estos puestos y los tests "comenzarían a hacerse la semana próxima", que es cuando la cuarentena comenzará a verse más debilitada aliviarse con la apertura continua de los bancos y la excepción paulatina de otras actividades, según informó el gobierno nacional.

En el Lencinas funciona el laboratorio que hace los tests

Comenzar con los test aleatorios permitirá conocer, por ejemplo, cuáles son las zonas adonde más positivos hay y cuál es el segmento etario con más portación del virus. Esto ayudará a tomar decisiones más focalizadas en cuanto a cómo controlar la propagación del coronavirus. 

En Mendoza, hoy confirmaron tres nuevos casos de coronavirus. El Laboratorio de Salud Pública realizó 30 determinaciones de las cuales 27 dieron negativo. 

Además, la autoridades aseguraron que los tres casos nuevos tienen nexo epidemiológico con personas que estuvieron fuera del país, y sostiene que en la provincia no hay, por el momento, circulación comunitaria del coronavirus.