Más de 3 mil personas con causas penales en Mendoza por violar el aislamiento

Los datos, actualizados a este miércoles, abarcan a toda la provincia de Mendoza.

Más de 3 mil personas con causas penales en Mendoza por violar el aislamiento

Por: Mendoza Post

El aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de la Nación con el objetivo de evitar el esparcimiento masivo de coronavirus en Argentina ha sido bien respetado en Mendoza. No obstante, las cifras de personas imputadas por no respetar la cuarentena sin justificación alguna, continúa creciendo.

En la actualización diaria de detenidos en dichas circunstancias, el número de infractores ascendió a 3179 desde el viernes 20 de marzo que surgió el decreto de cuarentena obligatoria.

El detalle es el siguiente: en el Gran Mendoza son 1523 los sujetos que no cumplieron con el aislamiento y comenzaron un proceso judicial. En tanto en los departamentos del Sur de Mendoza, se registraron 406 casos de personas en dicha situación. Por su parte, en el Este provincial fueron 931 las personas imputadas, mientras que por último, en el Valle de Uco un total de 319 individuos fueron aprehendidos.

El procedimiento al violar el aislamiento obligatorio implica detención, luego imputación y a partir de ahí el confinamiento del sujeto a su domicilio particular para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

Esta nota habla de: