El fútbol alemán se jugaría a puertas cerradas el resto de la temporada

En tanto en Escocia analizan dar por finalizado el torneo.

El fútbol alemán se jugaría a puertas cerradas el resto de la temporada

Por: Mendoza Post

El coronavirus, como en casi todos los ámbitos cotidianos, está haciendo estragos en el fútbol. No sólo desde lo económico, si no también en la resolución de los torneos, ya que la temporada 2019 / 2020 quedó inconclusa en todas las ligas del mundo, que debieron frenar la pelota a principios de marzo ante el avance de la pandemia.

En todos los casos prima la salud por sobre cualquier otra situación deportiva. Y en ese sentidos las Asociaciones y Federaciones continúan analizando los pasos a seguir. Sin demasiadas respuestas concretas todavía, algunas competencias ya tienen algunas cuestiones claras en caso que la actividad se reanude. 

Por ejemplo, la Bundesliga de Alemania (país en donde los equipos han regresado a los entrenamientos con estrictas medidas de precaución) jugaría el resto de la competencia a puertas cerradas. Eso quiere decir que si el fútbol se activa, el público no podría acceder a los estadios. Esa posibilidad también se tiene muy en cuenta en Argentina. En el mejor de los escenarios, la pelota podría volver a rodar a finales de mayo. Eso sí, sin hinchas en las tribunas.

La televisión, en principio, sería el único medio para seguir los partidos.

Por otra parte, en Escocia analizan la posibilidad de dar por terminado el torneo tal cual quedó al momento de la suspensión, decisión similar a la que ya tomaron en Bélgica, donde proclamaron campeón a Brujas, que era el puntero hasta que el coronavirus hizo lo suyo.

El fútbo va camino a jugarse a puertas cerradas en gran parte del año.

Esta nota habla de: