Mendoza tiene tres casos más de coronavirus

Los tres pacientes habían estado en el exterior. La provincia cuenta con 39 casos confirmados.

Mendoza tiene tres casos más de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la tarde el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indicó que hay tres nuevos contagiados y 27 determinaciones dieron negativas. 

"El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informa que se procesaron 30 determinaciones de las cuales 27 fueron negativas. Los negativos estaban internados en: 3 pacientes en la Clínica Francesa; 4 en el Hospital Central; 5 en el Hospital Español; 4 Hospital Notti; 2 en el Hospital Italiano y los demás pacientes en los hospitales Lencinas, Lagomaggiore, El Carmen, Santa Isabel de Hungría, Paroissien, Privado de Mendoza, Clínica de Cuyo, Clínica Luján y Instituto Privado Tyan", detallaron.

Sobre los nuevos infectados, precisaron: "El primero es un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el  2 de abriel en el Hospital El Carmen".

Hubo tres pacientes infectados y 27 dieron negativo.

"El segundo caso es una mujer de 60 años con procedencia Chile y es internada en el hospital Italiano el 6 de abril. El tercer caso es una paciente de 27 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. La persona está internada en la Clínica de Cuyo desde el 4 de abril", agregaron.

Alberto: "El que quiera hacer plata, que no se dedique a la política"

"Es de suma importancia recalcar que los pacientes realizaron aislamiento preventivo efectivo en todo momento. Según control epidemiológico se cumplió con las norma de protección", alertaron.

Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

"Mendoza cuenta con 39 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 4 fallecimientos por Covid-19", detallaron.

Diputados de Mendoza piden que sea obligatorio el uso obligatorio de barbijo

"En estos momentos, en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras", finalizaron.

Esta nota habla de: