Diputados de Mendoza piden que sea obligatorio el uso obligatorio de barbijo

Un proyecto de ley fue aprobado en Diputados. El gobernador deberá decidir si reglamenta la obligatoriedad o no de sistema de barrera.

Diputados de Mendoza piden que sea obligatorio el uso obligatorio de barbijo

Por: Mendoza Post

Este miércoles fue aprobado en la Cámara de Diputados de Mendoza un proyecto para el uso obligatorio de barbijos, mascarillas o cualquier elemento que sirva como barrera facial y oral con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

La iniciativa es del iputado de Protectora Mario Vadillo y resta que el gobernador, Rodolfo Suarez, promulgue la norma.  De ocurrir esto, Mendoza se sumaría a las 6  provincias que ya declararon la obligatoriedad del mismo para circular por la vía pública.

Durante su exposición, que fue por teleconferencia, Vadillo dijo: "Ha sido muy bueno ver que hay un consenso general dentro de la cámara en materia de prevención para el COVID19, todos hemos entendido que solicitarle al gobernador que sume la obligatoriedad del uso del barbijo, o al menos recomienden fuertemente su uso, sería el paso próximo para que podamos terminar con la cuarentena lo antes posible" declaró el legislador.

El proyecto, tras algunas modificaciones, consiste en una solicitud formal al Gobernador de la Provincia de Mendoza, para que se establezca una recomendación general y oficial del uso del barbijo, sea casero o quirúrgico, hasta que sea necesario la obligatoriedad del mismo; Vadillo claramente expuso que esto es "para poder crear una barrera de protección, en especial para aquellas personas asíntomaticas que podrían ser portadoras de Coronavirus".

Ver: El ministerio de Salud difundió cómo hacer un barbijo casero

De esta manera ahora sería potestad del Gobernador si toma o deja la recomendación del Cámara de Diputados, que ha expuesto en su fundamentación la necesidad de esta medida preventiva; y que en forma unánime ha sido aprobada.

Ver: En General Alvear todos sus habitantes deberán usar barbijo

Esta nota habla de: