El duro audio del hombre de 44 años que murió en Mendoza de coronavirus

"No es una gripecita, es un bicho espantoso", dijo la víctima, quien falleció este martes en el Hospital El Carmen.

El duro audio del hombre de 44 años que murió en Mendoza de coronavirus

Por: Mendoza Post

Mario C. tenía 44 años. Era muy conocido en el mundo de la informática, y también de la medicina. Quienes estudiaron con él aseguran que no se recibió de ingeniero, pero que era una mente brillante. También era muy conocido en el mundo de la salud. Trabajó, tiempo atrás, dos años en el departamento de informática del Hospital Notti y ahora gerenciaba su propia empresa. Días antes de morir por hipoxia a consecuencia de coronavirus, envió un audio a sus amigos, que fue viralizado.

La muerte de Mario fue difundida durante la mañana del martes por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. Dijeron que se trataba de un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España

En las últimas horas se difundió el audio que Mario envió a conocidos cuando estaba con síntomas, previo a que lo trasladaran al hospital El Carmen. La autenticidad del audio fue confirmada por el Post por personas del círculo íntimo del informático fallecido, y también en fuentes hospitalarias.

Según el Gobierno, el día 27 de marzo Mario comenzó a tener fiebre, dolor de cabeza y disnea y se internó inmediatamente. Tres días después pasó a Terapia Intensiva y dio positivo de Covid-19 el 1 de abril.

"Bueno muchachos, cuando volví de España aparentemente me he agarrado coronavirus. Ya se llevaron a mi esposa en la ambulancia, estoy esperando la mía. Tengo 39,3° de temperatura, hace cinco días que tengo temperatura y ya me empezó la tos seca. Está muy complicado el sistema médico, el que diga lo contrario es porque no la ha parido. Estuvimos esperando con síntomas heavys ocho horas que nos mandara la ambulancia y nos la cancelaron seis veces", se escucha.

"Realmente tengo muchos síntomas. Hace cinco días que tengo mucha fiebre, tos seca, extremando dolor de cuerpo, no es una gripecita ni nada así. Claramente es un bicho espantoso el que diga lo contrario no sabe", detalló.

"En un rato calculo que vendrá la ambulancia para llevarme al Hospital El Carmen y ahí me van a hacer todos los controles y calculo por Dios que me den alguna cosa para la fiebre porque el paracetamol de un gramo que estoy tomando parecen Sugus. Me baja un ratito, logro estar en 38°. La cabeza se me sale, se me sale el cerebro por los ojos, la tengo que envolver con una toalla fría para poder pensar. Es terrible", consignó.

El hombre había estado en España y dijo que la pandemia es muy "jodida".

Además, dijo que "mi esposa tiene menos fiebre que yo, no ha llegado a picos de 39° pero tiene mucha más tos que yo. Le silba un poco más el pecho, ella es asmática. Esperemos que sea un viajecito a El Carmen para que nos pichicateen un poco más fuerte y en un par de días nos suelten de vuelta".

"Les hago la crónica, si estoy en condiciones, de cómo nos está yendo. Ojo con el virus de mierda que realmente está muy jodido. Te dicen cualquier cosa pero lo vi en España, en el aeropuerto, tengo conocidos afuera del país que la están pasando realmente muy mal. Cuídense", finalizó.

La víctima falleció en El Carmen, este martes.

Fotos ilustrativas .

Esta nota habla de: