Estados Unidos superó los 400.000 casos y las 13.000 muertes por el virus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Abr 2020Miércoles, 08/04/20 atrás

 Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados de coronavirus-19 y las 13.000 muertes, con la enfermedad cada vez más extendida a lo largo del país, pero con señales de estabilización en algunos de los principales focos.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, a las 18.00 GMT de este miércoles EE.UU. acumulaba 402.923 positivos y 13.007 fallecimientos, que están aumentando a un ritmo cercano a los 2.000 por cada 24 horas. Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 142.000 positivos, muy cerca ya de las cifras de España, y con 6.268 fallecidos, tras un nuevo récord de 779 en la última jornada.

Y las cifras reales, según admiten las autoridades, son seguramente mucho peores, pues no se están contabilizando los muertos fuera de hospitales a menos que ya hubiesen dado positivo previamente. Solo en la ciudad de Nueva York, se cree que entre 100 y 200 personas pueden estar falleciendo cada día en sus hogares con Covid-19.

Los contagios aumentan día a día.

Las "buenas noticias" son que la "curva se aplana" en Nueva York, según destacó este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que explicó que las nuevas hospitalizaciones se están reduciendo de manera importante y dando un respiro al sistema de salud.

Latinoamérica recibirá 918 millones de euros para combatir la crisis

"Si el ritmo de hospitalizaciones sigue bajando de la forma en que lo está haciendo, el sistema debería estabilizarse en estas próximas dos semanas, lo que minimizará la necesidad de capacidad extra que hemos construido", explicó en su conferencia de prensa diaria, como consignó EFE.

Nueva York es el centro de la pandemia en el territorio.

Nueva Jersey, el segundo estado más golpeado, acumulaba este miércoles más de 1.500 muertes -con un nuevo máximo diario de 275- y se acercaba a los 48.000 casos confirmados, pero también comenzaba a ver las primeras señales de que los contagios pueden estar comenzando a frenarse.

Acusan a la OMS de no brindar datos sobre el coronavirus

Algo parecido ocurría en el estado de Michigan, el tercero con más casos, donde las últimas cifras de Detroit -el principal foco- dan algunos motivos para el optimismo.

Trump, presidente de Estados Unidos.

Nueva Orleans (Luisiana), Chicago (Illinois) o el sur de Florida continúan siendo otros de los puntos calientes, mientras que las autoridades están preocupadas por la evolución en la capital federal, Washington, donde hasta ahora se han registrado únicamente unos 1.500 casos y menos de 30 muertes.

Regresó a la Tierra una nave espacial con avances científicos en salud

Para responder a la crisis, EE.UU. se fija más y más en California, uno de los primeros focos y con una actuación muy decidida ha conseguido limitar el número de casos, que se sitúan aún por debajo de los 18.000 en un estado con 40 millones de habitantes.