Casi mil muertos en un día por coronavirus en Gran Bretaña

El premier, Boris Johnson sigue en terapia intensiva. En Italia, se registraron 542 muertes y la cifra desciende.

Casi mil muertos en un día por coronavirus en Gran Bretaña

Por: Mendoza Post

 Las autoridades británicas informaron hoy un nuevo récord de muertes por coronavirus: 938 víctimas fatales en las últimas 24 horas. La cifra superó considerablemente los 854 fallecidos del martes, que entonces quedó registrada como la cifra diaria más alta, mientras que el lunes se habían reportado 439 muertes. 

El Gobierno informó que de las 232.708 pruebas realizadas, 60.733 dieron positivo, lo que marca un aumento diario de 5.491 contagios, un salto de casi un 10%. La consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en conferencia de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que "la expansión del virus no se está acelerando". La experta aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por COVID-19 comenzó a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios. 

En tanto, el primer ministro Boris Johnson, internado en terapia intensiva, mostró una evolución en su salud, según informó el gobierno británico. "Está sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico", afirmó Rishi Sunak, secretario de Finanzas.

La situación se agrava en la isla británica.

La situación en Italia

La cifra de muertes en Italia por coronavirus volvió a bajar: en las últimas 24 horas se registraron 542 fallecimientos, lo que mantiene la tendencia de los últimos. Si bien el número total de muertes es el más alto del mundo, 17.669, las autoridades son optimistas con los últimos datos. De todas maneras, el país aún está lejos de llegar a una situación estable: los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 139.422, 3.836 más respecto al martes. 

Ver: Boris Johnson se mantiene "estable" en terapia intensiva

Si bien esa cifra es algo superior a la del día anterior confirma que se está conteniendo la propagación, según los datos que brindó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Actualmente hay 95.262 personas enfermas y el número de positivos subió en 1.195 en 24 horas, frente a los 880 del día anterior y que fue la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo. 

En Italia la cifra de muertos va en descenso, pero en ese país la pandemia arrasó con la población.

Un total de 26.491 ya se curaron, más de dos mil en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se inició la epidemia en Italia. La gran mayoría de los positivos, 63.084, el 66 %, están en aislamiento domiciliario, otros 28.485 están hospitalizados con síntomas -menos que el día anterior- y 3.693 están en cuidados intensivos, también una cifra inferior y que mantiene una reducción de estos pacientes graves por quinto día consecutivo.

Ver: Italia tuvo hoy la cantidad más baja de contagios desde el 17 de marzo

Esta nota habla de: