El CEM y VALOS, unidos en una campaña solidaria contra el coronavirus

Todos los días a las 20, artistas y personalidades ofrecen su talento vía streaming y la sociedad puede comprar entradas simbólicas: lo recaudado será destinado a la Salud de Mendoza.

El CEM y VALOS, unidos en una campaña solidaria contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

 El CEM (Consejo Empresario Mendocino) y VALOS decidieron unir fuerzas en Brin.Dar.org y ayudar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza para enfrentar a la pandemia del coronavirus. Desde la casa de cada mendocino, muchos artistas y personalidades ofrecerán su tiempo para brindar lo mejor de cada uno a las 20 de cada día de abril.

Ya actuaron vía streaming Alejandro Ortega, Mariela Contreras, Felipe Staiti, Dúo Plana Martí y lo harán Cacho Garay y Dora de Marinis, entre otros. Para poder ver el show, los organizadores "invitan a comprar entradas simbólicas". Podrán adquirirse individuales o con alternativas de montos mayores, simbolizando la colaboración de la familia, el grupo de amigos, el grupo de trabajo o la empresa.

El objetivo de las "compras de entradas" es la "recepción de aportes para colaborar en la emergencia sanitaria provincial; comprar Insumos y Equipamiento necesario para Hospitales de Mendoza, en base a las prioridades que establezca el Gobierno Provincial".

La propuesta es recaudar dinero para comprar insumo y equipamiento.

El CEM y VALOS ya han recaudado $279.500 y quieren "realizar la Campaña Solidaria más grande de la historia de Mendoza, por su cantidad de participantes y tiempo de ejecución" y así poder "colaborar con la estrategia provincial".

Hay más médicos en observación por los contagios en la Clínica Francesa

La iniciativa nació a partir de la donación que hizo el CEM de 10 respiradores al sistema de salud por un monto aproximado de $7.000.000 y ante muestras de una sociedad mendocina que desea colaborar.

Cacho Garay protagonizará el show de este miércoles.

Los fondos de esta Campaña serán administrados por CEM y VALOS, y auditados por Price Waterhouse & Co.

"El nombre Brin.Dar simboliza, por un lado, el brindis que nos es tan propio a los mendocinos y a nuestra cultura de la vid y el vino, y al mismo tiempo es DAR, dar algo de lo nuestro para ayudarnos entre todos, brindar nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra energía para una causa que nos atañe a todos", explicaron.

La reanudación de las clases dependerá de la OMS dijo el Gobierno

"Es la acción de 'brindarse' por parte de los artistas y personalidades que nos acompañarán a lo largo de este mes, así como las empresas y personas que de manera desinteresada colaborarán con recursos y horas de trabajo para hacer esta iniciativa posible", agregaron.

Brin.Dar.org ayudará al Ministerio de Salud provincial. 

El CEM es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es impactar en el desarrollo de la provincia de Mendoza a través de investigaciones, proyectos y acciones específicas orientadas a la implementación de políticas públicas y al crecimiento del sector privado. Nuclea a empresarios con base en Mendoza que llevan a cabo negocios en diversos sectores de la economía global.

Ingresar a este link para poder aportar dinero

VALOS es el nombre de la organización que comparten más de 70 empresas que operan en Mendoza. VALOS hace referencia a la palabra valor, porque promueve la creación de valor genuino en empresas (valor económico, social y ambiental), valor para búsqueda orientada en valores, como la responsabilidad, la ética, la justicia, la confianza, la equidad y la transparencia. Y porque se requiere valor para enfrentar nuestras contradicciones, y audacia para desafiarlas. La visión de la Asociación Civil es contribuir desde el sector empresario para alcanzar una Mendoza sostenible.

Esta nota habla de: