Estuvo 9 días con fiebre, no la atendieron y murió en Córdoba

Liliana Giménez relató en Twitter su padecimiento y angustia. Tenía síntomas de coronavirus, que finalmente no tuvo, y falleció de amigdalitis.

Estuvo 9 días con fiebre, no la atendieron y murió en Córdoba

Por: Mendoza Post

Liliana Giménez (44) era una docente que vivía en Córdoba. Estuvo 9 días con fiebre y síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus, pero ningún médico la fue a atender a su domicilio. Finalmente fue internada, le pusieron un respirado pero fue tarde: murió por amigdalitis.

Giménez tenía cuenta de Twitter, donde todos los días iba relatando cómo se sentía, entremezclado con reproches hacia la obra social y el sistema médico porque no iba ningún profesional a revisarla: tenía los síntomas y podía ser un caso de coronavirus.

El 29 de marzo escribió en su cuenta: "38,3 grados, hasta luego amigos, los quise". Dos días después agregó: "Actualización: anoche 39,6° pese al paracetamol. Dice Apross que aumente la dosis, pero que no vaya a los centros de salud. No califico para Covid-19". Ya el 3 de abril puso: "Hace tanto que estoy en cama que cuando hago dos pasos se me acalambra el gemelo".

Liliana junto a su esposo.

El día 4 de abril escribió: "Ocho días de fiebre me llevó que un médico se acercara. Por tema coronavirus, si tenés fiebre 'esperá por otros síntomas' y estamos espenzando. Fleming cómo te amo".

Hay más médicos en observación por los contagios en la Clínica Francesa

"Después de 9 días de agonía por el sistema de salud, finalmente me llevan a internar. Besos a todos", escribió el pasado lunes.

Su amiga Florencia expresó en las redes la muerte de Liliana.

Una amiga, Florencia (usuario @flor_de_cactus7 en Twitter) confirmó que Liliana, "su amiga del alma", había fallecido este martes. "No sé si fue el puto coronavirus o el nefasto sistema de salud. Lo que sí sé, es que no es justo. No es justo". Luego precisó: "Confirmado que no era coronavirus. Más triste aún...".

El ministerio de Salud difundió cómo hacer un barbijo casero

La mujer fue internada en un hospital de Villa Giardino y le pusieron un respirador artificial. Pero no alcanzó: murió de amigdalitis (inflamación de las amígdalas) lo cual podía ser curado en cuestión de días o semanas de haberse tratado a tiempo. Confirmaron que no tuvo coronavirus.


Esta nota habla de: