Luján de Cuyo, primer municipio en dar alcohol en gel a cada vecino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Abr 2020Miércoles, 08/04/20 atrás

Ante la evidente falta de alcohol en gel en las góndolas, la Municipalidad de Luján de Cuyo mediante una medida inédita y con un gran esfuerzo logístico, entregará una botella del producto en cada hogar lujanino, siendo pionero a nivel país en esta medida. Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Municipal de Prevención COVID-19 y ha sido posible gracias al aporte a la lucha contra el coronavirus, que vienen realizando diferentes empresas del departamento.

La logística de reparto comenzará a desarrollarse este jueves 9 de abril, en una importante operación que sentará un precedente en el país, con 20 equipos de distribución que trabajaran sin cesar, mañana y tarde, desde el día jueves en adelante y hasta completar todo el territorio Lujanino. 

Constituyendo a la comuna como la primera en implementar un programa de abastecimiento total -del insumo más efectivo en la prevención del COVID-19- en los hogares de los vecinos.

Los productos que entregará la Municipalidad en medio de la pandem

Ésta nueva acción se suma al programa integral de prevención y mitigación del Covid-19, que viene liderando el Intendente Municipal, Sebastián Bragagnolo.

Ver: Aseguran que ya hay circulación social del coronavirus en Mendoza

Recordemos que Luján de Cuyo, fue el primer municipio en implementar el programa de desinfección de espacios públicos de manera masiva, luego creo el cuerpo de 150 inspectores de cuarentena con el mismo personal de áreas administrativas, posteriormente impulsaron el operativo de cobro de jubilados que involucró sillas, entrega de barbijo y desinfección de manos. 

El Intendente trabajando codo a codo.

Y además se implementó el programa Luján te Acompaña, con asistencia directa a los adultos mayores, que no pueden salir a realizar compras esenciales, entre otras medidas que se llevan adelante.

Ver: Luján Joven lanza un curso online de capacitación gratis