La Clínica Francesa afirma que hay circulación social en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Abr 2020Miércoles, 08/04/20 atrás

 Este miércoles, el director Médico de la Clínica Francesa de Guaymallén, Augusto Bosshardt, confirmó que ya hay circulación social del coronavirus en Mendoza.

A su vez, añadió que esa entidad no es la única con pacientes o médicos con Covid-19. "Es una cuestión de sentido común", sostuvo en comunicación con Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Así lo dijo: "Todas las instituciones de salud ya tienen el virus, o en pacientes o en empleados en las misma instituciones". Y aclaró: "Ya hay circulacion comunitaria del virus en Mendoza. Es una cuestion de sentido común".

Los casos fueron en la Clínica Francesa

A su vez, confirmó que hay 3 médicos que dieron "positivo" en la clínica Francesa: "Los dos primeros que han dado positivo han estado en contacto con un extranjero y el tercero seguramente ha sido por el contacto con el primero".

Con relación a una de las profesionales que dio positivo, Bosshardt sostuvo que "respetó la cuarentena en su momento y que estuvo atendiendo hasta el 23 de marzo; cuando comenzó con síntomas dejó de atender".

Ver además: Coronavirus: confirman tres nuevos casos en Mendoza y ya son 36

Acto seguido, habló sobre el paciente 25, que falleció luego de ser atendido en ese nosocomio: "Recibimos un paciente, sí, que derivamos al Lagomaggiore, fue un caso sospechoso de Covid de entrada".

Con relación al hecho de que la víctima habría ido a hacerse estudios prequirúrgicos el día 17 para una operación de rodilla, el facultativo aseveró; "No estoy al tanto de eso, podría averiguarlo".

La clínica está funcionando de manera limitada

Finalmente, aclaró cómo está funcionando la clínica Francesa: "Todo lo que es guardia y consultorio lo hemos trasladado a la calle Colón; el edificio de internación de Costanera está con 11 pacientes, no recibimos nuevos pacientes".