Apareció una foto inédita del gol de Oga que le dio el ascenso al Lobo en 2014

El jugador compartió la espectacular toma en su cuenta de Twitter. Uno de los goles más festejados del fútbol mendocino de las últimas décadas.

Apareció una foto inédita del gol de Oga que le dio el ascenso al Lobo en 2014

Por: Mendoza Post

El 7 de diciembre de 2014, Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional. Aquel gol de Sergio Oga con el que los mensanas terminaron de sellar la serie en la capital cordobesa, fue uno de los más espectaculares y festejados del fútbol mendocino en los últimos años.

Los hinchas del Lobo han repetido hasta el hartazgo la jugada del "Mago", videos, relatos, todo sirve para revivir aquel glorioso momento que depositaría al Blanquinegro en la temporada 2015 de la máxima categoría del ascenso argentino. Sin embargo, cuando parecían haber visto todo, este miércoles una agradable sorpresa apareció en las redes sociales: el autor del golazo compartió una foto inédita del instante previo a convertir.

La foto fue tomada por un reportero del diario cordobés La Voz del Interior y Oga agradeció el gesto al profesional que le pasó la imagen poco más de cinco años después de la hazaña mensana en tierras mediterráneas. 

La foto

El ascenso

El Blanquinegro había llegado a la final de la Reválida del Federal A luego de dejar en el camino en las instancias anteriores a Unión de Villa Krause (San Juan) y a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (Chubut), siempre definiendo de visitante. 

En aquella temporada del 2014, que fue semestral, la "T" era el gran candidato a llegar al torneo superior. No obstante se encontró con el Mensana dirigido por Sergio "Toti" Arias y la gloria se vino para Mendoza. En el partido de ida, disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia se impuso 2 a 1. Empezó perdiendo pero revirtió el marcador con goles de Lucas Farías y Cristian Taborda. Además, el arquero Matías Alasia atajó un penal. 

Ver también: El Lobo mendocino es protagonista de la película "Todo por el ascenso"

La revancha se jugó en Córdoba, bajo la mirada de 40 mil fanáticos de Talleres. En ese duelo, Matías Alasia volvió a contener un penal y además el Lobo jugó con uno menos durante media hora por la expulsión de Julio Villarino. 

No obstante, el Blanquinegro aguantó todo lo que tuvo que aguantar y sentenció la historia con una obra de arte de Sergio Oga, figura de aquel equipo, a los 47' del segundo tiempo. Ascenso e historia conocida.

Esta nota habla de: