Desde hoy se comienza a cobrar el dinero de la Tarjeta Alimentar - Mendoza Post
Desde hoy se comienza a cobrar el dinero de la Tarjeta Alimentar

Pasaron 23 días para que los beneficiarios de la AUH finalmente reciban a través de sus tarjetas esos fondos que habían quedado suspendidos por la cuarentena.

Desde hoy se comienza a cobrar el dinero de la Tarjeta Alimentar

Miércoles 8 Abr 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Carlos Gallo, el responsable de la Regional de Cuyo de la Anses, anunció por las redes sociales que ya están trasferidos los fondos destinados a la tarjeta Alimentar que finalmente no pudieron recibir los plásticos por la imposición del aislamiento preventivo y obligatorio.

El lunes 27 de marzo el funcionario nacional contó que esperaba que se produjera esa esa operación financiera a las cuentas de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La emergencia sanitaria hizo que se decidiera que todo ese dinero fuera redistribuido para que los beneficiarios de las AUH y AUE. Son 4 mil pesos para las madres que tienen un hijo pequeño a cargo y de 6 mil pesos para las que tienen dos o más chicos. Gallo también admitió que el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo le aseguró que una vez superado el periodo de cuarentena (que ahora se extenderá hasta fines de abril) se volverá al plan original de entregar las tarjetas alimentarias exclusivas para la compra de mercadería.

L entrega de las tarjetas quedó suspendida en Mendoza por la pandemia.

Hoy, miércoles 8 de abril cobran los beneficiarios cuyo número de DNI termine en "0" (cero). 

Para la conocer los días de cobro para quienes reciben estos subsidios hay que consultar la página de Anses en el link del calendario de pago para todos los programas de asistencia del organismo previsional.

El calendario de pago de los beneficiarios que recibirán la plata de la tarjeta alimentaria.

Esta nota habla de: