La ANMAT ordenó retirar del mercado dos clases de bizcochitos

Son de la marca Hojalmar y no cuentan con la declaración de alérgenos para la población intolerante a la soja.

La ANMAT ordenó retirar del mercado dos clases de bizcochitos

Por: Mendoza Post

La ANMAT informó a la población alérgica a la soja que la empresa HOJALMAR S.A (RNE Nº 02-030.432/02-032.454) se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado de los siguientes productos: "Bizcochos dulces de hojaldre - snack matero azucarado" y de los "Bizcochos de hojaldre - snack matero salado".

Esta medida se debe a que los productos no cuentan con la adecuada declaración de alérgenos (Art. 235 7° del Código Alimentario Argentino), ya que no incluyen la frase de advertencia "PUEDE CONTENER SOJA" en sus rótulos.

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida en el INAL- ANMAT.

Ver también: La ANMAT prohibió una marca de choclo en granos

Esta Administración Nacional, junto a la DIPA, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos. 

Esta nota habla de: