Así podes reclamar si te rechazaron para cobrar los $10 mil de la ANSES

La ANSES comunicó que hay canales habilitados para que aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos pero fueron rechazamos por error.

Así podes reclamar si te rechazaron para cobrar los $10 mil de la ANSES

Por: Mendoza Post

Esta semana la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicará a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. Pero también divulgó cómo se puede hacer un reclamo si alguien considera que cumplía con los requisitos y no fue seleccionado.

Si se trata de un error, se puede realizar el reclamo por dos vías: al correo electrónico consultas@anses.gov.ar o por teléfono al 130. Además, desde la próxima semana habrá una oficina de atención o UDAI virtual más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la Anses.

Hasta el lunes, no habiendo concluido el cruce de datos, los rechazados sumaban 3 millones. La ANSES le negó el subsidio por no cumplir las condiciones y requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por las razones más variadas, según informó diario Clarín.

Así se ve en la pantalla la negativa a recibir la ayuda económica.

Pero antes de hacer el reclamo debes tener en cuenta que el rechazo puede deberse a que alguno de los miembros de la familia tiene ingresos por:

- Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción de los que trabajan en de Casas Particulares.

- Trabajo por cuenta propia como monotributista de categoría "C" o superiores o como Autónomo.

 - Prestación por desempleo

- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Un motivo importante del rechazo es que los datos del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone la ANSeS de los registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante el organismo oficial, en especial el Registro de las Personas, ANSeS y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aun figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Otro de los motivos es el cruce de datos con la AFIP para verificar la "evaluación socioeconómica y patrimonial" (ingresos, propiedades, autos, cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito). Y con la Dirección de Migraciones "solo y a los exclusivos fines del estricto control del cumplimiento de la exigencia de residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros, así como la de permanencia en el país".

Esta nota habla de: