El segundo paciente más joven en morir por coronavirus era mendocino

Tenía 44 años, había viajado a España y su esposa también estaba contagiada.

El segundo paciente más joven en morir por coronavirus era mendocino

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la provincia informó que un hombre de 44 años que había viajado a España falleció y se convirtió en la víctima número 56 por coronavirus en el país. Se trata del segundo paciente más joven en el país, solo detrás de un hombre de 41 años de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La nueva víctima fatal llegó al país el 23 de marzo pasado e ingresó cuatro días después al Hospital del Carmen por síntomas compatibles con el virus. Desde el 30 de marzo su situación se agravó y pasó al área de Terapia Intensiva, en donde el primero de abril confirmaron que era portador de Covid-19.

El hombre era experto en sistemas y había viajado con su esposa al país ibérico, ella también fue diagnosticada con la enfermedad y está hospitalizada, aunque se encuentra en buen estado de salud. La mujer se encuentra aislada en el mismo en el mismo nosocomio para cumplir con el aislamiento preventivo.

El hombre había vuelto de España, uno de los países más afectados por la pandemia.

El caso del mendocino se destaca al ser la segunda persona más joven en fallecer por esta causa en el país, ya que no es considerado de alto riesgo. El paciente presentaba problemas de obesidad como único antecedente médico. "No quiere decir que esto haya complicado su situación, pero es el único factor de riesgo que presentaba", dijeron fuentes a Infobae.

Ver: Coronavirus: murió un hombre en Mendoza y ya son 4 los fallecidos en la provincia

Este último caso, fue el cuarto en morir a causa del coronavirus en la provincia. Antes perdieron la vida un hombre de 81 años que había estado en un crucero, otro de 73 años que había viajado a España y un hombre de 73 que se habría contagiado en Mar del Plata. 

Se trató del cuarto muerto por coronavirus en la provincia.

Ver: Así sería el nuevo período de cuarentena "flexible" que anunció el gobierno

Esta nota habla de: