Regresó a la Tierra una nave espacial con avances científicos en salud

La nave espacial no tripulada Dragon, trajo descubrimeintos realizados por los científicos de la Estación Espacial Internaiconal

Regresó a la Tierra una nave espacial con avances científicos en salud

Por: Mendoza Post

Una nave espacial de carga no tripulada amerizó en el Océano Pacífico ayer por la tarde a 450 kilómetros de la costa de California, con más de 1.800 kilos de valiosos experimentos científicos y otra carga, procedentes de la Estación Espacial Internacional.

Entre las investigaciones científicas que la nave "Dragon" ha devuelto a la Tierra desde el complejo orbital, se incluye BioNutrients, que demuestra una tecnología que permite la producción a demanda de los nutrientes necesarios durante las misiones espaciales de larga duración.

Aunque está diseñado para el espacio, este sistema también podría ayudar a proporcionar nutrición a las personas en áreas remotas de nuestro planeta, según informó la NASA.

La nave trajo experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional

Ver también: "Se viene otro meteorito peligroso para la Tierra"

Otros de los avances que trajo la nave son el BFF (BioFabrication Facility) que intenta dar los primeros pasos hacia la impresión de órganos y tejidos humanos en microgravedad, y el el EHTs (Engineered Heart Tissues), que analiza cómo funciona el tejido cardíaco humano en el espacio. Utiliza tejidos 3D únicos hechos de células cardíacas derivadas de células madre adultas. 

Impresiones 3D de células madre 

Esta nota habla de: