A Cornejo le preocupa que la política haya "empoderado" al presidente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 8 Abr 2020Miércoles, 08/04/20 atrás

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Juntos por el Cambio, se refirió a las acciones que está llevando adelante Alberto Fernández en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró que el "empoderamiento" que se le ha dado al Presidente para la crisis sanitaria "puede ser bien usado o mal usado".

En dialogo con La Nación, el ex gobernador de Mendoza manifestó que le preocupa "que el sistema político argentino ha empoderado al Presidente para ser el jefe de esta estrategia. No es una guerra convencional, pero es una guerra contra un virus. Ese empoderamiento puede ser bien o mal usado". 

Y añadió: "Si en el medio de la pandemia un juez se anima a mandar a Amado Boudou a prisión domiciliaria fundándose en la pandemia, no quiero pensar cómo sería en otras circunstancias. ¿No será que la epidemia está siendo usada, de alguna forma, para colar este tipo de cosas? Porque la gente se indigna, pero como lo otro privilegia el cuidado de su salud, se licúa la protesta social".

Cornejo disparó contra la liberación de Amado Boudou.

Por otra parte, Alfredo Cornejo criticó la falta de funcionamiento del Poder Legislativo en medio de la crisis sanitaria: "No me explico cómo no está funcionando el Congreso. Hoy, en la guerra contra el coronavirus, hay mecanismos como la videollamada para que nosotros podamos estar funcionando y generando una circulación de información que permita controlar al Gobierno y que el empoderamiento sea bien usado".

Con respecto al pago de alimentos con sobreprecios por parte de Desarrollo Social, el titular de la UCR, afirmó no estar de acuerdo con la explicación de Alberto Fernández: "El Estado hoy, en estos tiempos de parate económico, tiene innumerables instrumentos para negociar precios en mejores condiciones que aceptando una lista y llana cartelización", remarcó.

Ver: Cornejo: "Salir de la cuarentena va a ser con crisis sociales"

Finalmente, el legislador nacional apuntó al reclamo de los argentinos para que los políticos se bajen el sueldo y dijo que "los gestos simbólicos de toda la dirigencia son oportunos". "Son importantes, como se los propuso el interbloque a Massa y al Gobierno, que sean los tres poderes los que hagan una contribución durante la pandemia, pero el Gobierno las rechazó", Cerró Cornejo.

A Cornejo no le cerraron las explicaciones del Presidente.

Ver: Cornejo y los "sobreprecios" de Arroyo: "Volvió el kirchnerismo puro"