Uber Eats, Pedidos Ya y Glovo en Mendoza avanzan como salida laboral

Muchas han decidido ofrecer sus envíos sin costo durante la Cuarentena. Otras trasladan todo tipo de productos. ¿Cuánto se puede ganar como delivery?

Uber Eats, Pedidos Ya y Glovo en Mendoza avanzan como salida laboral

Por:InfoMendoza

Estas apps de delivery compiten en Mendoza con más de 1.500 pedidos por semana. Desde que comenzó la cuarentena, los envíos y alternativas se multiplicaron con estrategias para solventar ventas frente empresas del sector gastronómico y de bebidas, que estaban cerradas.

Pero también la estrategia se amplió para el caso de algunas apps, como Glovo, que no sólo se focalizaron en el envío de comidas y bebidas, sino también, en el traslado de todo tipo de productos y servicios.

Desde el comienzo de la pandemia y de que se declarara la cuarentena en el país, las calles de Mendoza se llenaron de motos coloridas y menos autos circulando. En gran porcentaje, se trata de socios jóvenes que utilizaron esta modalidad de trabajo como una oportunidad para sumar ingresos. Desde entonces, además de casco portan barbijos y guantes de latex, como se puede ver en las fotos de esta nota, tomadas en una heladería de calle Arístides Villanueva.

Si bien el funcionamiento de cada una es similar, tienen diferencias tanto para los que compran como para los que trabajan con ellos. 

Estrategias de ventas 

Actualmente, Uber Eats tiene más de 400 restaurantes disponibles. Hoy en Mendoza, cuenta con comercios asociados como Famiglia Perin, Mascalzone y La Marchigiana, ofreciendo así una variedad de opciones dentro de las que se puede encontrar hamburguesas, pizza, sandwiches, comida oriental y postres, entre otros.

Según indicaron desde la empresa, actualmente la plataforma está ofreciendo costo de envío gratis en los pedidos de más de 30 mil restaurantes, locales y PyMes de Argentina y Latinoamérica, con el fin de generar ventas incrementales para estos establecimientos y, a la vez, ayudar a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio. Adicionalmente, la compañía va a intensificar la promoción de estos restaurantes dentro y fuera de la aplicación, con el objetivo de aumentar su visibilidad.

Asimismo, Uber Eats también está colaborando con grandes cadenas de restaurantes promoviendo iniciativas financiadas en conjunto, para ofrecer a los usuarios opciones accesibles para pedir comida a domicilio.

Adicionalmente, la compañía implementa un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan inscribirse en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tablet.

En el contexto del COVID-19, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, restaurantes asociados y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la asistencia financiera a aquellos socios conductores y socios repartidores que hayan sido diagnosticado COVID-19.

También inició una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto, y está compartiendo recomendaciones a los restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Por otro lado, desde Pedidos Ya la empresa también implementó envíos gratis en su plataforma y además, desde el 1 de abril instauró envío de mensajería a través de pago en efectivo.

Asimismo se puede ver en la plataforma, así como en los locales gastronómicos cómo han establecido esta estrategia para salir de este momento crítico. De este modo, es que empresas que no son de este sector también han ingresado, como es el caso de las proveedoras de alimentos para perros. 

Clic acá para ver cuánto se gana y cómo se ingresa