Cornejo: "Salir de la cuarentena va a ser con crisis sociales"

Lo advirtió esta noche, al pedir que "no se use mal" el poder del presidente. Los casos de las compras. Qué dijo del ministro Daniel Arroyo.

Cornejo: "Salir de la cuarentena va a ser con crisis sociales"

Por: Mendoza Post

El ex gobernador Alfredo Cornejo, en su rol de presidente de la UCR nacional, dijo que "salir de la cuarentena" será un proceso que va a acarrear "crisis sociales" que necesitarán "de más libertades y de más democracia". Advirtió además que no se debe "usar mal el poder del presidente" Alberto Fernández, y que hay "una enorme presión por la unanimidad".

Cornejo, diputado nacional por Mendoza, estuvo en la noche del martes en TN, con el periodista Alfredo Leuco, quien ha consultado a varios dirigentes de la oposición por los sobreprecios en la compra de alimentos.

Cuando le consultaron sobre el rol del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, jaqueado por la compra con sobreprecios por la que echaron a quince funcionarios de su gobierno, dijo "Confío en Daniel Arroyo. Lo conozco hace muchos años. No tiene nada que ver... pero lo que pasó en el ministerio de Desarrollo Social es un hecho deleznable. Estuvo bien el periodismo en investigar y la oposición en cuestionar. Celebro que hayan desplazado a 15 funcionarios" opinó el presidente de la UCR.

El ministro Daniel Arroyo quedó en medio de la tormenta.

A Cornejo le hace algún ruido el empoderamiento del presidente Alberto Fernández, por encima de lo que deberían ser los límites republicanos. "Estamos tratando el virus como en una guerra, que no es convencional. Pero estoy absolutamente a favor de que el Congreso funcione. En la Segunda Guerra Mundial, mientras bombardeaban Londres, el Parlamento británico sesionaba. Hay muchísimos mecanismos tecnológicos para que el Congreso funcione" dijo.

Finalmente, insistió en un argumento que había difundido ni bien se conoció la decisión de darle prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con una fábrica de imprimir billetes. "Lo de Boudou es una vergüenza" sostuvo. "La justicia no funciona para otras cosas, y le da a Boudou un trato especial... que no tienen otros presos... no es un caso especial, ni estaba enfermo... y está condenado" aseguró.

Esta nota habla de: