Realizan controles en la Clínica Francesa por dos médicos con coronavirus

El Ministerio de Salud llevó a cabo el protocolo de testeo a quienes estuvieron en contacto con ellos. La historia del segundo fallecido en Mendoza que estuvo internado allí.

Realizan controles en la Clínica Francesa por dos médicos con coronavirus

Por: Mendoza Post

 En la Clínica Francesa de Dorrego se llevó a cabo un protocolo de desinfección y testeo de pacientes y personal, luego de que dos médicos que trabajan en la institución dieran positivo por coronavirus. Una de ellos es una infectóloga que fue a trabajar sin saber que había contraído el virus.

Según informaron las autoridades, los galenos se contagiaron luego de tener contacto con extranjeros. Por tal motivo, el Ministerio de Salud llevó adelante el protocolo correspondiente y el testeo a todas las personas, pacientes, médicos, enfermeros y personal de la clínica que estuvieron en contacto con los profesionales.  También se trasladaron los consultorios y guardias a la sede de Ciudad y la mayoría de los trabajadores fueron enviados a sus casas. Hasta el momento, todos los estudios realizados a las personas involucradas dieron negativo. En cuanto a la salud de los doctores infectados, evolucionan favorablemente.

Cabe recordar que el segundo fallecido por coronavirus en Mendoza, estuvo internado en la Clínica Francesa, según confirmaron fuentes hospitalarias. El día 25 de marzo, después de haber estado de viaje en Mar del Plata, el hombre empezó con síntomas gastrointestinales y lo medicaron según el cuadro. El día 27 seguía mal, se cayó en su domicilio y se golpeó la cabeza. Cuando fue revisado tenía 38 y medio de fiebre. 

El paciente es trasladado a la Clínica Francesa para tratarlo por el traumatismo de cráneo. Allí le hacen también una placa de cráneo y tórax y advierten que tiene una neumonía bilateral. 

Con ese cuadro es trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore donde ingresa directamente a terapia intensiva. Allí se activa el protocolo, se le hace el hisopado y el día 1 de abril se confirma que tiene coronavirus. Ese mismo día, el hombre fallece.

Hasta el momento, los testeos a las personas que estuvieron en contacto con el médico dieron negativo.

Ver: Fuertes amenazas a la hija del hombre del Municipal muerto por coronavirus

Esta nota habla de: