Fuertes amenazas a la hija del hombre del Municipal muerto por coronavirus

La familia asegura que son acosados por los vecinos. Dicen que los hacen responsables si hay más casos en el lugar.

Fuertes amenazas a la hija del hombre del Municipal muerto por coronavirus

Por: Mendoza Post

 El segundo fallecido por coronavirus en Mendoza era un hombre de 76 años que murió el 1 de abril. 

Había estado en Mar del Plata y tuvo síntomas confusos 22 días después. El hombre presentó un cuadro de gastroenteritis, algo inusual para los enfermos de coronavirus. Sin embargo, a la desgracia familiar se sumó otro tormento: el acoso de los vecinos. Mariela Rizzo, la hija del hombre, asegura que son amenazados a través de las redes sociales y en la calle. Incluso, les dijeron que si hay más enfermos en el barrio, ellos van a ser los responsables.

A pesar de que ella asegura que desde que llegaron de viaje cumplieron con el protocolo, en el barrio empezaron a decir que habían estado en un crucero y luego habían paseado por las calles de la barriada lasherina sin recaudos. "Me sorprendió que la gente me dijera que me hacía responsable si había más enfermos en el barrio, cuando hacía unas horas había muerto mi papá".

Luego de la muerte del hombre realizaron un protocolo de desinfección en el barrio.

Sin embargo, a pesar de las malas intenciones de algunos, hubo otros vecinos que no solo se solidarizaron con Mariela y su familia sino que además, hicieron público el compromiso social de la mujer, ofreciendo sus servicios como psicóloga a aquellos afectados por la cuarentena obligatoria.

"Ana Mariela Rizzo es Lic en psicología. Fue la primera en autoconvocarse tras la difusión de la propuesta de profesionales de la salud mental voluntarios de Mendoza para ayudar a contener personas en crisis por esta pandemia AD honorem. Estaba a cargo de la comisión de primeros auxilios psicológicos, es decir quienes se ocupan de brindar asistencia psicológica dentro de esta organización a las personas afectadas por coronavirus y a sus familias. Un ejemplo de compromiso social y vocación de servicio", detallaron en un posteo en Facebook del grupo de vecinos del barrio Municipal.

En una entrevista en Canal 9 Televida, Mariela contó: "El primer caso en esa ciudad se registró el 13. No era un lugar de circulación", dijo la mujer y agregó que el día 25 de marzo empezó con diarrea pero el servicio médico descartó que fuera Covid - 19 porque no eran compatibles los síntomas. Sin embargo, la situación se empeoró.

 "Sólo tuvo 38 de fiebre el día viernes . Pero nos dijeron que podía ser una gastroenteritis o difusión urinaria", dijo. El día domingo fue ingresado en la Clínica Francesa con dificultad respiratoria y luego trasladado al Lagomaggiore. El día 1 de abril los resultados del Instituto Malbrán confirmaron el diagnóstico, el mismo día en que murió.

Ver: Desinfección y pánico entre los vecinos del segundo muerto en Mendoza

El hombre murió en el Hospital Lagomaggiore.

Ver: Corrió el rumor de que tenía coronavirus, lo amenazaron y estaba sano

Esta nota habla de: