Video: su hermana murió de coronavirus, los aislaron y denunció abandono

Una familia está en un colegio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y afirmaron que los han tratado como "basura".

Video: su hermana murió de coronavirus, los aislaron y denunció abandono

Por: Mendoza Post

 Familiares de Rosana C., víctima de coronavirus que falleció el pasado 3 de abril en el Hospital Miguel Arcangel de Bella Vista, están aislados en el Colegio Máximo de San Miguel en la provincia de Buenos Aires: denunciaron mediante un video que están "abandonados" por parte de las autoridades.

La hermana de la mujer de 54 que murió por la pandemia, filmó un video de cómo viven en una habitación del colegio y contó cómo viven con pérdidas en el baño, sin frazadas, sin limpieza y, a veces, sin agua. "Esta es nuestra habitación. Hace días estamos internados acá en el Colegio Máximo, nos trajo el SAME porque mi hermana falleció del virus. Nos hicieron el hisopado, a mí me lo hicieron porque soy paciente de riesgo y mi hijo vive conmigo, así que lo trajeron. Están mis hermanos en otras habitaciones".

"Quiero mostrar un poco lo que es el colegio y mandárselo a Jaime (Jaime Méndez, intendente de San Miguel), quiere que lo vea. Estuvo el otro día visitando a mi cuñado, al viudo, y le dedicó tres palabras y se fue. Sería bueno que venga a preguntarnos las necesidades básicas, por ejemplo, una frazada. Mi hijo me prestó su campera y una vez que me desperté y lo vi con frío se la pasé a él. Esta es nuestra frazada: una bata", mostró, tal como reprodujo Minuto Uno

"No tenemos una mesa donde comer, así que comemos arriba de la cama, no hay ninguna en la habitación. Comemos arriba de nuestra cama, como chanchos. Tenemos el tacho de basura adentro, así que toda la basura queda acá adentro", agregó.

Otra muerte más por coronavirus en Argentina y ya son 56 las víctimas

Cuando al baño, dijo: "Esto es para vos, Jaime, ojalá que vengas un día a pasar como nosotros. El inodoro pierde así que sacrifiqué una remera mía que obviamente después va a ir a parar a la basura. Jabón trajimos nosotros y estamos esperando hace tres día que entren a limpiar la habitación ya que no podemos salir de acá dentro. Nunca nos dijeron que iba a ser tanto tiempo sino hubiéramos venido preparados, minímamente traer una lavandina y lo hubiera limpiado yo, no me hago problema por eso".

"Sí me hubiera gustado traer una mesita para comer como gente, como corresponde. Nadie merece esto, pero creo que ni a los presos los tratan así. Tenemos que tomar agua de la canilla y a veces nos quieren dar agua para el mate y a veces no", dijo.

Científicos del Malbrán lograron un gran avance contra el coronavirus

"Imaginate que hacemos el duelo acá dentro: te sacan de tu casa y de repente venís a una habituación encerrado, directamente. Me encantaría que esto llegue a todos lados, a nuestro intendente y a nuestro presidente si es posible", explicó.

"Comemos como chanchos", denunciaron. 

"Nadie nos contiene, no viene una psicóloga a preguntarte cómo llevamos la crisis. Yo tuve una crisis emocional a la noche y no nos querían dar agua para el mate. La gente que es matera nos entiende y se me partía la cabeza. Estamos llevándola de la mejor manera, le ponemos toda la onda y toda la paciencia. Esto es para todos pero que te traten como humanos, es lo que corresponde mínimamente", manifestó.

Un cura y una mujer, a oscuras en un auto: detenidos en San Rafael

"Después que no hagan publicidad en todos lados que van a visitar a los familiares porque es mentira. No vinieron a visitar a todos los familiares. Manden a alguien para contener a los más pequeños, a los más chicos. A los adultos sería muy bueno para contenernos en un momento de duelo. La situación es difícil para todos, les deseo a todos los argentinos y argentinas que pasemos todo pronto, pero no permitan que nadie los trate así, poco más como basura", finalizó.

Esta nota habla de: