El dueño de Marolio aseguró que no lo dejaron licitar con fideos a 28 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

El dueño de "Marolio" y "Maxiconsumo", Víctor Fera, afirmó que "alguien hizo mucho daño", refiriéndose a la posibilidad de que su marca fuera descartada en la licitación que el gobierno publicó ayer por la compra de alimentos: "Yo respaldo al Presidente y a Arroyo y no tengo dudas de que es una persona de bien. Pero alguien hizo mucho daño".

En diálogo con la radio de El Destape, el empresario afirmó: "Alguien, que no es (el ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo, quitó mi marca de la licitación. Y eso hace quedar mal al Presidente, a Arroyo, a todos", afirmó Fera y quiso demostrar su apoyo a Alberto Fernández y su compromiso con el país; pero dijo que le "enojó muchísimo lo de ayer".

El dueño de Maxiconsumo comentó: "Yo le vendí a Desarrollo Social a $24 en diciembre el paquete de fideos de medio kilo". Y detalló que actualmente el paquete por medio kilo lo están vendiendo a $28.

Victor Fera, dueño de Marolio y Maxiconsumo.

El empresario también se refirió al proyecto de ley que busca ponerle un límite a la rentabilidad de los grandes supermercados: "Mientras que el supermercado no pierda plata me parece bien ponerle un límite a la rentabilidad". "Me parece lógico que se privilegie cobrarle a la gente que más tiene", consideró Fera y remarcó que "estamos viviendo una emergencia y si no colaboramos no podemos vivir".

"Por supuesto estoy de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas. El pobre es el único que paga impuestos", aseguró Fera y sostuvo que "los únicos que pagan impuestos son los asalariados, el resto facturan y se lo cobran a los asalariados". En ese sentido, dijo que "los impuestos no tienen que ser a los precios de venta, tienen que ser a las ganancias" y que "no se puede poner un tope, hay que ponerle un impuesto a la ganancia, sobre a los márgenes de rentabilidad".

Maxiconsumo

"Los supermercados tienen espalda, pueden dejar de trabajar inclusive", afirmó el dueño de Maxiconsumo y dijo que están vendiendo mucho, pero que la gente está acaparando la mercadería pero no la consume. "Hay que decirle a la ciudadanía que no salga a comprar desesperado. Si tienen la alacena llena y el vecino de al lado no tiene comida ni alcohol el gel se va a morir igual", sostuvo.